Se ha convertido en una practica generalizada que programas de televisión que se transmiten diariamente en vivo, colocan uno pregrabado y repetido el viernes, con el pretexto de que ya es fin de semana, cuando en verdad lo que se está haciendo es aprovechando para robarse un día.
Por lo general, los programas diarios tienen una audiencia fija, fidelizada, y no es verdad que nadie se va a quedar viendo el viernes una repetición que ya ha visto esa misma semana.
Que se busquen otra justificación para que sigan cogiendo su fin de semana largo.
Si creemos, que en vez de repetir, se grabe el programa del viernes con anticipación, con una producción hacha para ese día, para que de ese modo puedan coger sus "tres días de asueto", sin sacrificar a los televidentes, ni a los anunciantes.
Como ven, todo se puede hacer, con un poco de esfuerzo y sacrificio, que los televidentes bien se lo merecen.
¿Y ustedes saben lo difícil que es conseguir audiencia, con tanta oferta y competencia, para que usted que la tiene se tome la licencia de desaprovecharla por estar de cómodo?.
Estas críticas y señalamientos hay gente que no las entiende y hasta se molesta, cuando en verdad son un llamado de alerta por su bien.
Déjenlo eso de las repeticiones a los programas que no tienen audiencia, que hasta pueden salir del aire y a nadie le importa ni le interesa.
Pero las cosas no terminan ahí, también en los días feriados hay una especie de "vacaciones colectivas".
Se van todos y dejan un programa pregrabado, repetido, sin parar mientes en que los días de fiesta hay una audiencia en los hogares masiva y cautiva, porque no es verdad que todo el mundo se va, como argumentan.
Es uno de los días en que más se ve televisión, y sin embargo le dejan al televidente "fritos y refritos".
Y aquí volvemos a decirles lo mismo que a los vacacionistas de los viernes.
Hagan como en Televisión Española, Televisa, Ante 3, TV Globo, Caracol, Telemundo, Venevisión y otras televisoras, que a mediados de año graban sus especiales para los días mayores de las navidades, con lo que se genera un verdadero derroche de talento artístico y de producción, que se traduce en una cerrada y fuerte competencia entre los canales con cada quién dando lo mejor de sí.
Ahí es que se sabe lo que es cada quién, con los canales y los programas poniendo en juego su capacidad para seducir a la audiencia y a los anunciantes con sus mejores producciones del año.
Aquí sería eso como “pedirle peras al olmo”, pero aunque no veamos resultados, nuestro deber es hacer la observación y el señalamiento, en aras de una mejor televisión.
Le están dejando el terreno solo a Telemicro, quien por lo menos produce un gran evento a final de año, como es el concierto navideño en el malecón, el cual dicho sea de paso, se puede todavía trabajar mejor en cuanto a producción. Pero Telemicro es el único canal que en verdad se atreve y "arriesga la faja" presentando ofertas diferentes al televidente.
Zorro, la voz de los televidentes...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que Bueno que tocas el tema. Desde el 20 de diciembre prácticamente no ha habido programas en RD y para uno que vive fuera eso es increíble! Cuanta haraganería! Y los viernes ni se diga, solo la noticia es actualizada.
ResponderEliminarAquí todos o casi todos los programas, salen grabados los viernes y en navidad ni se diga! Con una falta de respeto al televidente que le premia con su sintonía, esos malagradecidos!!!!!
ResponderEliminar