viernes, 2 de enero de 2015

Lo vimos en televisión

Intercambios de artistas
Lo que hubo en las transmisiones de fin de año que hicieron Telemicro, Telesistema y Color Visión fue más bien un intercambio de artistas.
Yiyo Sarante actuando en un canal, y al poco rato aparecía en la transmisión del otro
Lo mismo Chiquito Tean Band, Secreto, y otros…
Y el asunto así como que no tiene gracia.
Desvelarse uno viendo una transmisión “especial” que cuando usted cambia de canal se encuentra con el  artista que ya vio en otro.
Aparte de que si no lo ve, tampoco se está pediendo de gran cosa, porque en la semana los ha visto recorriendo todos los programas musicales de los diferentes canales.
Y así como que no vale. Nada de gracia tiene el pasarse tres horas viendo la transmision de un baile con los mismos grupos rejugados del año entero, que aparecen hasta en la sopa.
Otra cosa fuera si se hiciera una producción especial, lo cual es difícil en algunos casos, porque lo que se está transmitiendo es música que se toca para que la gente que ha pagado  baile.
En cuanto al hecho de que se mueven por las distintas transmisiones, pienso que se va a tener que exigir exclusividad. Y claro, pagarla también…
Se dirá que esas fiestas son originales para  la gente que ha pagado su entrada, y que no advierte ni le interesa si un artista estuvo tocando en otro sitio.
Pero no se puede obviar al televidente. Son más los que están viendo la transmisión en la casa, que aquellos que están frente a la tarima mirando al artista o la orquesta en vivo.
Viene entonces la disyuntiva de cuál de las audiencias es la más importante. Y ahí es que esa pintura es dura…

Duros de matar
En una ocasión viajamos con Juan Luis Guerra a Madrid a mediados de año, y el canal Antena 3 le pagó al artista unos 120 mil dólares por un par  de temas dentro de una producción especial de fin de año, que ya estaban grabando, para pasarlo el mismo día de la celebración del Año Viejo.
O sea, grabaron Juan Luis, no con gente bailando en un baile cobrando cover, sino en el marco de una producción con toda la parafernalia navideña, pero con elementos propios de la realización que se quería.
¿Pedir lo propio a los canales de aquí que transmiten bailes como “producciones especiales” para año nuevo es mucho?.
Difícil que lo hagan, porque “duros de matar” como ellos solos.

El montaje de Telemicro superior en tecnología y vistosidad
Fue notoria la falta de iluminación en la transmisión de Color Visión y Telesistema.
Iluminaron los sets con luces de discotecas, que son distintas a las que se usan para la televisión.
De ahí la poca definición de las imágenes de los artistas cuando actuaban.
La imagen de Telesistema bajo la carpa parecía sacada de una boca de lobo, porque parecen olvidarse de que la televisión es imagen.
Ahí Telemicro “le dio en la madre”, como dicen con una iluminación bien hecha, donde hasta el público estaba bien definido.
No hay que olvidar, además, que Telemicro posee cámaras avanzadas y calibradas para su canal HD.
La capacidad técnica fue muy notoria, verificable con el uso de la grúa haciendo “travelling”, y unos impresionantes giros de 360 grados sobre el público.
Parecía Univisión en sus especiales, o las grúas de los canales norteamericanos transmitiendo conciertos.
De igual manera la escenografía con pantalla LED animada de Telemicro marcaba la diferencia con relación a los demás.

Nos sorprendió Gabriela
El Telesistema apelaron a un panel de entrevistas entre set y set con los artistas, donde Gabriela,  la joven reportera de arte de Telenoticias, nos sorprendió gratamente con su agilidad y su desempeño en la interacción con los entrevistados. Muy bien va Gabriela.
De igual manera destacamos el trabajo de Joel López, quien es un experimentado animador de tarima.
También vimos a Caroline Aquino  en la transmisión de Telemicro, desplegando su dominio y seguridad como presentadora, rompiendo con el criterio de que las mujeres en tarima son muy  chillonas, ante la incapacidad de modular a la altura de los hombres.
Lo mismo ocurre con las mujeres en la radio animando como “disc-jockeys” en programas musicales, algo con lo que rompió July Carlo cuando trabajó aquí como animadora musical en Radio Rock. Era la único que mantenía los matices, sin chillar, animando con ritmo y agilidad.

Eriko creó un clásico
El año nuevo lo esperamos compartiendo con las amigas Lucía y Leda Mansilla en Guababerry (mejor no pudo ser), y antes de irnos  de rumba hicimos un chequeo de todo lo que estaba aconteciendo en la televisión, desde antes de "el cañonazo".
El Canal del Sol de Hatuey Decamps escogió como su especial del año el concierto “El Nacimiento de un Idolo” que le hizo la Superintendencia de Bancos a Fernando Villalona con la producción de Eriko Zapata.
Y es que se trata de un documental musical tan bien hecho, que se ha quedado como un clásico. Un trabajo definitivamente para la historia, por eso siempre lo ponen en ocasiones especiales.
Cuando nos encontramos con él, cambiando de canales, nos quedamos ahí mismo, sin importar que es algo ya viejo. Y es que no nos cansamos de verlo.
Y fíjense si es tan clásico, que ya lo habían pasado en el  2011, pues de repente entró un “flyer” visual que decía “Bienvenido 2011” superpuesto en la imagen.
Un canal pequeño, encontró en ese especial, la manera de hacer su oferta de año nuevo.
Diferente a los de Antena Latina, que se “plumearon”, y prefirieron salir del aire.

El papelazo de Teleunión
Lo que vimos hoy recorriendo los canales  daban ganas de llorar.
De repente nos encontramos con la presentación del menú de un especial en DVD de Pablo Milanés en Teleunión de Santiago,   en el canal 16 de Claro TV aquí.
Ese menú pasó horas enteras, fijo, y pensamos que el operador del canal aparentemente no sabía que cuando se coloca en un DVD con pantalla de inició, hay que darle a “okey”, o “enter”
para empezar la acción como parte del “Intro”.
A ver eso nos quedamos por curiosidad mirando, para ver hasta cuando duraba eso, y quedamos sorprendido de todo el tiempo que se mantuvo.
Increíble  que el master no supiera como darle al “enter” al aparato de DVD.
Luego hicieron una pausa de comerciales y de inmediato presentaron la película Baby’s Day Out.
Y de nuevo sucedió algo inaudito… el intro presentaba los créditos de la película y cuando iba a empezar, se devolvía y repetía nuevamente lo mismo.
Se pasaron desde las 3:30 de la tarde hasta casi las 6:00 repitiendo continuamente la parte de los créditos de la cinta, sin que nadie se molestara por corregir la situación.
Lo que pensé fue que no había gente, que el operador  era el guachimán, pues al ser feriado nadie más estaba trabajando en la planta.
O que los mismos  fueron dejados programados sin ninguna supervisión, y el error no pudo ser corregido.
Una pena que un canal  que aunque pequeño alcanza la dimensión de internacional,  que su señal está en el satélite, y  es bajada en los sistemas de cable de Puerto Rico, incurra en faltas tan grandes, como si el mismo no lo viera ni los dueños.
Una televisora no puede pasar tantas horas con un error como el señalado. 
Ahí falla el amigo Anthony Marte, propietario de esta televisora de Santiago, y quien debería estar más atento a lo que está sucediendo con esa empresa.

¿En qué estarán pensando?
No le vemos gracia ni utilidad al anuncio que ha hecho el consulado dominicano en Nueva York de que pondrá una cámara de televisión en la calle donde se encuentra ubicado en el Downtown de Manhattan, para que la gente se pare frente a ella, llame por teléfono a un familia en el país, para que este a su vez se coloque frente a una cámara similar aquí situada en un lugar pre establecido.
Se parece a las conversaciones online que Johnny Ventura hacía con gente de aquí y Nueva York  en su programa de Telecentro, con una señal de internet en esa época muy deficiente.
Y decimos que no le vemos la utilidad ni novedad a eso de colocar una cámara en la calle para que la gente vaya y se coloque frente a ella, estableciendo el audio por teléfono, porque los equipos celulares hace tiempo que hacen eso, con Facetime, Skype, y otros programas que la gente baja para comunicarse con cualquiera a través de video e imagen desde el mismo aparato.
¿En qué estarán pensando cuando promueven "novedades" como esa.?

6 comentarios:

  1. Cuando lo escuché me dió risa y pena, como quedaremos de mal parados ante las otras representaciones diplomaticas cuando nos preocupamos por estas tonterías, lamento decirlo pero en el mal sentido del termino este es otro dominicanismo más.

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  2. Me parece muy bien que telemicro tenga toda esa excelencia tecnologica pero ay Dios mio esos supuestos artistas lo que dan ganas es de llorar, cuanto desafine, cuanta basura, cuantos recuersos de animacion gastaddos, uff!!! ese secreto, esas bailarinas, ese krisspy, ayyy, no pude aguantar! tuve que quitar eso.

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  3. Aqui en los Estados Unidos a eso le llaman waste of money -desperdicio de dinero.

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  4. Geo Diaz - New York2 de enero de 2015, 19:01

    Abundando un poco sobre la repetidera de artista, asi mismo nos bombardearon aqui en NY con Johnny Ventura y su vecino esta borracho tres dias seguido en super canal, la verdad que no teniamos muchas opciones para ver television de nuesro pais porque es mas de los mismo, hasta cuando sera que en Dominicana haran una TV con clase que pueda competir con las grandes cadenas de aqui llamese Univison y Telemundo y ahora Mundo Fox, con buenos programas para la familia.

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  5. SEGURO QUE EN ESE PROYECTO AHY UN PRESUPUESTO DE 100 MILLONES DE DOLLARES DE AHY USTED DEDUCE

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    Respuestas
    1. jajajja me adivinaste mi pensamientos jajajj y despues viene el sobrevaluo que esos 100 millones no dan y hay k pedir mas jejejje


      attelkaliman

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