jueves, 15 de enero de 2015

Una profesora de instituto, a juicio por poner a sus alumnos una película de terror
Hasta un año de cárcel y una multa de más de 2.000 euros: es el peor escenario al que se enfrenta Sheila Kearns, una profesora suplente de español que trabaja en Columbus (Ohio, EE.UU.), por haber puesto a sus alumnos la película de terror «The ABCs of Death», de 2012. Según su defensa, Kearns pensaba que, en realidad, se trataba de una películaeducativa... en español.
Como recoge el diario «The Columbus Dispatch», los abogados de la profesora, que proyectó la película en cinco ocasiones a alumnos entre los 14 y los 18 años, alegan que la mujer estuvo situada de espalda a la pantalla en todas y cada una de las ocasiones, por lo que no pudo advertir que el contenido no era el más adecuado para sus pupilos.
«The ABCs of Death» combina el terror con la comedia más negra y, como subraya «The Telegraph», contiene escenas de violencia tan excesiva y explícita como un brutal golpe en la cabeza con un inodoro y el ataque de una mujer a un hombre con una sierra mecánica.
En cuanto a la errónea percepción de que se trataba de una cinta en español, es cierto que contiene varios diálogos en nuestro idioma (así como en japonés y tailandés, además del lenguaje predominante, el inglés); no en vano, Nacho Vigalondo, responsable de filmes como «Los cronocrímenes» y «Open Windows», dirige uno de los segmentos de este trabajo coral, considerado no recomendable para menores de 18 años.

Los cargos a los que se enfrenta la profesora son por «difundir contenidos perjudiciales para los jóvenes». Sin embargo, y a pesar de que debe afrontar un juicio (el jurado verá una copia de la película antes de emitir su veredicto), Kearns podría simplemente quedar sujeta a un período de prueba, y evitar una condena más severa.(FUE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios