sábado, 7 de febrero de 2015

¡Abusadorcitos!

Cogiendo piedras para los más chiquitos
Aquí hay gente que se le va la mano al escribir o hablar  de algunos programas de televisión realizados  por productores independientes, como dicen " jugando a mano pelá" y con el "umpire" en contra, sin recursos  ni padrinos

Uno ve el esfuerzo que despliegan haciendo de "tripas corazón",  sin patrocinadores de publicitarias, porque están fuera de los listados de las comercializadoras que ahora se estilan, que cuando logran un anuncito, hay que someterse a todos los descuentos, incluyendo el fatídico "pronto pago". 

Pagando personal, a veces llevando hasta las luces y el sonido al estudio, porque no hay; sin ninguna ayuda del canal, pero si es segura la factura del arrendamiento del espacio, que no se puede atrasar, y si es a nivel de porcentaje, manteniendo una facturación que le de ganancia a la televisora, porque  de lo contrario lo sacan, sin ninguna consideración.

¿Y usted sabe lo que cuesta y lo que conlleva hacer un programa de televisión con cierto grado de dignidad?.
¡Por Dios, no es que no se critique, pero no con tanta saña y maldad!

Hacer televisión en este país, es más que una utopía, pero aún así muchos siguen montados en el caballo de Don Quijote.

Es facil agarrar y trapear el piso con esos nproductores independientes, que se mantienen en el aire contra viento y marea.

Y el problema está en que aquí se acostumbra a "coger piedras para los mas chiquitos", porque nada dicen de programas  que son propiedad de algunos  canales,  cuyos productores no tienen encima todos los problemas que confrontan los independientes, y aun así el resultado de lo que hacen deja mucho que desear, como también los nivles de audiencia que alcanzan no compensa todo lo que se invierte en ellos.

Pero a esos no los critican ni las atacan, por conveniencia, intereses,  o por aquello de que "puerco no se rasca en javilla". Quién sabe...

Aún así, creemos que es un abuso el que se comete con los independientes de la televisión, que en vez de ayudarlos, le meten un petardo diciendo que son malos, y tratando de ahuyentarles cualquier posibilidad de auspicio o patrocinio, con la campaña de "mala leche" que montan en su contra.

En nuestro caso, hacemos criticas y sugerencias para que las cosas mejoren.

Nunca caemos en eso de que un programa no sirve, o lo degradamos con intención de hacerle daño.

Preferimos hacer sugerencias y dar consejos.

Lo grande del caso es que algunos que son tan despiadados  con el trabajo del otro, no resisten el más minimo cuestionamiento  a lo que hacen ellos.

Búsquenlos... vean su desempeño, y se darán cuenta de que son muy mediocres.

1 comentario:

  1. Zorro estoy deacuerdo contigo en parte,pero en otro no,debemos considerar algunos puntos,hay presentadores/productores que tienen buenas intenciones pero no tienen talento,no tienen creatividad, o se van tanto a lo popular que llegan a ser toscos,groseros,ordinarios,y asi no, es como el cuento que tu muchas veces expresas de los pobres padres de familias que arrabalizan zonas de nuestra ciudad y no pueden ser organizados o movidos del lugar debido a que son trabajadores honrados,padres de cuchumil hijos y etc, etc,se busca la excusa de que no estan robando,y mientras por eso uno no puede ni caminar en las aceras por sus triciclos en el medio y la basura que tiran,asi mismo pienso de estos programas,yo se que estan fajaos como el marido de la vaca tratando de hacer algo, no debe ser nada facil,perooooo muchos no tienen nada que ofrecer.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios