viernes, 13 de febrero de 2015

“Color Visión forma parte del ADN de los dominicanos”
SANTO DOMINGO. Ángel Laureano lleva desde el 2002 como gerente de Producción del canal Color Visión, y acaba de ser designado director general del mismo. Había comenzado como coordinador de Producción.
P. ¿Qué es en este momento lo más relevante en Color Visión?
R. Color Visión ha sido uno de los canales de mayor crecimiento hasta el 2014, y nosotros vamos por más. Vamos a seguir creciendo. Somos un canal que contamos con la mayor cantidad de talento dominicano. Vamos a seguir apostando al talento criollo, porque la televisión dominicana si te das cuenta, en los diferentes canales tiene muy poca participación de producciones locales. Vamos a fortalecer la producción local, porque entendemos que hay mucho talento en el país.
P. ¿En qué punto está la necesaria evolución tecnológica en el canal?
R. Te invito a conocer los estudios de Color Visión en cualquier momento. Tenemos instalada tecnología de punta, de primera, y estamos preparados para transmitir digital hasta la salida del transmisor. O sea hemos invertido en alta tecnología. Quizás no es público, porque es algo que cada canal debe hacer privadamente, pero tenemos la mejor calidad. Tú puedes ver la transmisión de Color Visión, y verás que es nítida, que no tiene nada que envidiarle a ningún canal nacional, ni siquiera internacional.
P. En cuanto al contenido, la línea de Color Visión, ¿cómo Ud. la proyecta, en su calidad de director del canal?
R. La línea de contenido y la adquisición de programas y eso, la maneja siempre el señor Domingo Bermúdez, quien ha estado al frente del canal con esa parte. A esos acuerdos importantísimos como es la adquisición de SIN, se suman movimientos muy importantes en la programación, que han fortalecido el prime time, como es Mariasela a las 8:00 de la noche, Sigue la noche, a las 11; o sea todos los pasos que se han dado bajo el liderazgo de Domingo Bermudez en esta etapa han servido para seguir posicionándonos en el gusto de los dominicanos. Nunca dejando atrás el talento local, como siempre fue el pensamiento de don Popy Bermúdez cuando creó Color Visión con Manuel Quiroz, y con la línea que también ha seguido Domingo Bermúdez.
P. ¿Y por qué el canal marca tan poco en el rating?
R. Ha sido un proceso de crecimiento. No se puede mirar en estos momentos como “que marca tan poco”. Llegamos al 2015 con un crecimiento del 45% de Shart. No creo que sea marcar tan poco. O sea, nuestros horarios con producción local.
P. Recibo a diario los ratings, y no es lo que dicen.
R. Color Visión es un canal que ha crecido durante el 2014 un 45%, y vamos a seguir creciendo. Eso es lo que te puedo decir. Apuesto a Color Visión, como cada dominicano. Los resultados se van a seguir viendo.
P. ¿Cuál es el target de público en el que más se están enfocando?
R. La familia dominicana. Lo que ha determinado la audiencia es información, entretenimiento, telenovelas, películas. Eso es lo que el público está demandando, y nosotros queremos una programación balanceada que toque cada uno de los puntos, desde infantil. Hemos analizado bastante bien a nuestra audiencia, y hemos determinado una atención especial a cada una de esas franjas.
P. ¿Se esperan cambios?
R. La televisión es una constante de cambios. Nosotros abrimos 2014 sin avisos de cambio, y gracias a una alianza estratégica que hizo Domingo Bermúdez con SIN y otros programas, logramos cambiar totalmente la programación. O sea en la televisión nunca se descartan los cambios para seguir cambiando.

Color Visión forma parte del ADN de los dominicanos.
(Alfonso Quiñones-Diario Libre)

2 comentarios:

  1. Luce un comercial, pero la influencia a través de los años del “Show del Medio Día” aún con sus altas y bajas, convierte el titular en una realidad.

    ResponderEliminar
  2. -en la televisión nunca se descartan los cambios para seguir cambiando-

    fíjate que cosa eh

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios