Una denuncia de Jochy Santos
Jochy Santos puso en el tapete ayer un tema candente, del cual se ha tratado en otras ocasiones, pero aue nadie confronta.Dijo que hay empresarios en Nueva York que se dan a la tarea de anunciar artistas para espectáculos sin tener contrato, y que él mismo ha sido victima de la situación.
Se aduce que es parte de una estrategia que desarrollan promotores de eventos en Nueva York, que sin tener contrato con un artista, colocan afiches en las calles anunciando un show, a manera de globo de ensayo, y dependiendo de la reacción de la gente, se lanzan entonces a contratarlo.
Una persona ligada al negocio del espectáculo que estaba en cabina afirmó que eso lo hacen dominicanos, pero que ningún colombiano, mexicano, o suramericano que está en el negocio recurre a esa práctica, que constituye un irrespeto, y a veces una estafa, para el público y los artistas.
En algunos estados y ciudades lejanas también hay avivatos dominicanos que hacen eso.
Aunque, ahora con la rapidez del internet y de las redes sociales, los artistas se dan cuenta de que los truqueros los están anunciando sin tener contrato en algunos lugares para estafar al público, a los patrocinadores y dueños de clubes.
Son muchos los casos que se han dado de eventos que se anuncian con artistas sin haber hablado con ellos.
Hay quienes al final lo suplantan por otro de menor categoría y se inventan una excusa para el público.
Es una práctica recurrente que hasta aquí ha llegado.
Individuos, dizque empresarios, que ponen dos o tres vallas anunciando la actuación con un artista internacional, con la finalidad de conseguir patrocinio y ver el interés que provoca en la gente, para luego lanzarse a contratarlo.
Si no venden por anticipado el patrocinio, (sin lo cual es imposible presentar un espectáculo), quitan la valla, y "si te he visto, no me acuerdo."
Sería bueno seguirle los pasos a esos sinverguenza, para denunciarlos, aunque sus relacionadores públicos se corten las venas.
Felix Jerez....y un tal Stanly Afortunado son los principales en estas fechorias
ResponderEliminar