domingo, 8 de febrero de 2015

¡El lío de la visa!

La situación e le ha puesto color de hormiga a los artistas dominicanos que viajan a los Estados Unidos, y que acuden solicitar visa de trabajo.

Era habitual que las mismas se les otorgaran con facilidad a todas las figuras establecidas que las solicitaran, pero de repente ha operado un cambio, con nuevas autoridades, que ahora están haciendo exigencias extremas y de todo tipo a quienes buscan visa de trabajo.

Les están pidiendo premios recibidos por los artistas en territorio norteamericano, recortes de periódicos, publicaciones de actividades, reconocimientos, grabaciones de emisoras norteamericanas, material promocional. Quieren documentación, papeles, prueba de que son figuras influyentes en el mercado norteamericano.

Entre los atrapados que no les han dado visa están Anthony Santos y Frank Reyes, pero alrededor de otros 5 artistas que se ven impedidos de viajar porque al solicitar la visa no han cumplido con esos requisitos.

Se ha armado un huidero, una "recabadera" de papeles y de documentos para avalar y sustentar la solicitud de visa.
La situación de Anthony Santos mantiene en vilo el espectáculo que tiene anunciado para el próximo fin de semana en el Teatro United Palace de Nueva York.

Conforme a una fuente ligada al espectáculo, se está recurriendo a gestiones con la embajada de Estados Unidos, donde estarían interviniendo hasta políticos y funcionarios del gobierno en las diligencias que se hacen para que le sea otorgado el visado a Anthony Santos.

Sin embargo, el ingeniero Lenín Ramírez, representante del artista, ha declarado que el caso de su artista ya está solucionado al cumplir con los requisitos exigidos, y que se apresta a viajar en los próximos días a los 
Estados Unidos. Eso dice Lenín, pero habría que comprobarlo y veririficarlo, lo cual se verá en los días por venir.
No es la primera vez que el consulado USA endurece las exigencias para darle visa de trabajo a los músicos .
Se recuerda que en  el consulado ponían a los músicos a tocar, para comprobar si realmente pertenecían a la orquesta.

Ello en razón de que muchos líderes de orquestas hacían negocios al viajar.

Dejaban a sus músicos verdaderos y se llevaban como tales a personas a las cuales cobraban elevadas  sumas de dinero para llevárselos a Nueva York.

A raíz de eso fue que vino la exigencia de ponerlos a tocar.
Usted pasaba a veces por el consulado, y desde la calle se escucha dentro un tremendo rumbón.


El colmo de un combo, fue que cuando lo pusieron a tocar para ver si eran músicos, la pieza que interpretaron fue la de “Buscando visa apra un sueño” de Juan Luis Guerra. ¡Bárbaros!

9 comentarios:

  1. Bueno parece que han entendido que los dominicanos son muy vivos, y ha retomado el metodo antiguo de exigencias, los gringos siempre han sido meticulosos para otorgar sus visados, sera que el nuevo cundango embajador vino con un librito nuevo ? o ha influido para este nuevo cambio de planes?. Lo que si es seguro que no cualquiera que haya pegado un disquito de carambola, podra ser elegible para una visa, cualquiera que pega un tema seguido inventa una dizque gira por los estados unidos, sin mayor aval. Lo que si no me imagino es a un consul, pidiendole a Silvio Mora que le haga " Llego El Pavo " dizque para comprobar, porque seguido le da una visa al manicomio !! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. La parte más preocupante es el hecho de que hayan algunos bookings, promotores, empresarios artísticos, inclusive artistas y de más yerbas que estén organizando espectáculos y/o vendiendo artistas a sabionda que carecen del correspondiente visado y lo ponen en mano de la suerte mientras venden una gira por adelantado, situación que tiene al grito a dueños de clubes y al público que compra por adelantado el derecho de ver un artista. Los propietarios de clubes frisan en la mano de estos vivos una suma X de dinero en condición de depósito e invierten en publicidad, para días antes de la fecha enterarse que el artista por el cual pagó no logró obtener la visa de trabajo, convirtiéndose esta común y mala práctica en una descarada estafa en perjuicio de la industria.

    ResponderEliminar
  3. Si recurren a un 'Maldito Politico Dominicano' esa Visa le saldra por un ojo de la cara, ya que sabemos que lo primero que dira es;: Y lo mio, cuanto me das ", y hasta "amigo" es del Plumifero Embajador que llamando resuelve,,y talvez se gasta mas en la visa que lo que ganara en par de fiesta en NY porque ,,nueva york esta duro.....

    ResponderEliminar
  4. Los gringo deven acer mas que eso por LAMBONE que somo de ellos

    ResponderEliminar
  5. Y las presentadoras que viajan todas las semanas a "trabajar" el oficio mas viejo del mundo también aplica esa ley??? Si en NY se enteran en que andan esas chicas van presas porque allá, según tengo entendido la prostitución es ilegal.

    ResponderEliminar
  6. En dominicana tambien es ilegal la protitucion aqui en n.y. tambien es ilegal pero es un decir quien manda en cuerpo de nadie o acaso la protituta dicen lo que son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco los depravados sexuales ni los narcos dicen lo que son.

      Eliminar
  7. Buuueno antony Santos dile a mía Cepeda que te ayude ahy.

    Tu sabe entre pájaro se entienden mejor.

    ResponderEliminar
  8. Bueno cuando un artista no piensa en au proyección,y se la pasa diciendo que nadie puede con él.un grupo dándole aire Dios,pero
    No lo aconsejan y le dicen que un artista de categoría bien manejado al mismo tiempo aprovechando la exposición con artistas internacionales es para que el cónsul le pida un autógrafo.

    No hay un interes de ser in artista para un publico Gral e internacional ME GUSTA ESA VAINA.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios