jueves, 5 de febrero de 2015

El tiempo se convierte a veces en un enemigo implacable

Apena decirlo, porque es un artista con cuyas canciones nos enamoramos, bebimos, parrandeamos, poniéndolo en las velloneras hasta rayar el disco, echándole monedas de a cinco centavos, en una época en que los disc jockeys y los aparatos de música computarizados ni soñaban todavía con aparecer.

"Tu amor Fue diferente" , "Por el amor de una mujer", "Viento de otoño", "El vals de las mariposas", "El amor, el amor", "Decir te quiero", "Como han pasado los años", "Crees que canto por tí", todas canciones emblemáticas que marcaron una época, en la que todavía se podía soñar y sembrar utopías y quimeras, de esas que con el tiempo crecen y se convierten en  anhelos furtivos, que solo pueden ser vistos a través del cristal de la añoranza.

Danny Daniel con sus canciones nos llenó de ilusiones, en la época de los brios de la juventud,  convocándonos al amor, al sentimiento, en la búsqueda de ese obscuro objeto del deseo, que a veces procurábamos despertar, entre las penumbras del Monalisa o la Boite Malecón, donde era  un sacrilegio encender un fósforo.

Estampas de una época y de un tiempo, que se marcharon sin despedirse, emborrachados de amor y sentimiento.

Danny Daniel ha sucumbido al inexorable paso del tiempo, y es algo que todo el que tenía la sintonía lo  pudo comprobar hoy en El Show del Mediodía.

Una actuación artística penosa, en una exposición menguada que pone de manifiesto que ya hace tiempo el artista agotó sus posibilidades, aun cuando se resista a bajar la bandera.

Si quienes trajeron al artista  han procurado que sus apariciones cantando en televisión le sirvan de promoción, se equivocaron.

La gente irá a verlo, como sucede con las presentaciones de José José, Camilo Sesto, cuyos fanáticos de toda la vida no reparan en sus disminuidas condiciones, porque los llevan en la memoria, en el recuerdo.

Y por lo visto él tiene que sacarle "el jugo" a lo que sembró en el pasado, pues probablemente no sepa otra cosa qué hacer.

Mientras tanto, prefiero no verlo, y quedarme con el Danny Daniel del recuerdo...

7 comentarios:

  1. Yo por eso soy vago aunque lo deje puedo volver a serlo cuando yo quiera sin importar la edad.

    ResponderEliminar
  2. Para ver reguetoneros y esos sin cerebro y mal gusto, prefiero el desgaste de cualquiera de esos nombres!!!

    ResponderEliminar
  3. Guillén El Farandulero6 de febrero de 2015, 10:37

    Ayer pude ver su participación en el Show, con esta nota usted parece haber leído mi mente. Y voy mas lejos. Iván Ruiz le pidió que cantara un poco de la canción Niña no te pintes tanto, también le acompaño en alguna estrofa y entono mejor que el artista. Es penoso decirlo pero creo que para Danny llegó el tiempo del retiro.

    ResponderEliminar
  4. Pero el ano pasado tambiem vino , y canto igual no es nada de otro mundo!!Se supone que un artista lla de 60 oh 70 no va a tener la voz de cuando tenia 30 oh 20, y Danny daniel nunca ah tenido gran voz igual que Julio iglesias, oh Roberto carlos y muchos otros.Roberto carlos ah perdido un poco la voz ,al igual que muchos!!Aunque digan que no la an perdido, es mentira,porque el 70% de los artistas padaso de los 50 oh 60 no canta igual en vivo! No debemos matar un artista si lla ah cierta edad no canta igual.Debemos apreciar que todavia estan activos y cantando.

    ResponderEliminar
  5. a bueno.pero ustedes se creen que los anos no pasan.????

    ResponderEliminar
  6. El monalisa y la Boite el malecon,,vellonera y tiniebla, ahi solo falto el bombillo rojo, para completar la estampa del cabaret, el zorro me recuerda a mi querido padre en sus años mozos, casi la misma epoca, con su puñal al cinto, en esos ambientes clandrestinos y de bebentina, y que era llamado "el mata cueros"

    ResponderEliminar
  7. yo lo amo como sea ese es el artista de mi vida

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios