Arte Nacional
EL CAMBIO PARA MAL
HA SIDO MUY RADICAL
Un breve recuento permite confirmar la teoría.
En el hotel El Embajador operaba el Embassy Club y la Concha Acústica para grandes bailes.
El Sheraton tenía el Salón Bonanza, El Yarey, la discoteca Omni, y de paso el restaurant de comida criolla "La Canasta" que daba servicio a los madrugadores.
El San Gerónimo tenía un night con cartelera de artistas nacionales y extranjeros.
El Hotel Naco, la Boite El Conquistador.
El Salón Rojo del Hotel Comodoro.
El night club del hotel Napolitano y su terraza con shows permanentes.
Shows en el hotel Cervantes de Gazcue, y los bailables y espectáculos del hotel Continental.
El Hispaniola con su discoteca y sus fiestas en la terraza.
El hotel Santo Domingo con Los Paymasí.
Ni hablar del hotel Jaragua con el night club Lafuente, y sus discotecas Waldo's 1 y Waldo's.
Los grandes salones de convenciones del hotel Dominicanan Fiesta acogían grandes espectáculos y conciertos con artistas criollos y extranjeros.
Todos estos ambientes generaban una actividad trepidante en la vida nocturna de la capital.
Hoy día nada de eso hay. Curiosamente gran parte de esos hoteles han desaparecido y otros se encuentran en procesos de remodelación que no terminan, como el San Gerónimo, pero también están cerrados hoteles emblemáticos como el Jaragua, el Santo Domingo, el Hispaniola.
Han surgido otros hoteles, de franquicias internacionales , en tanto que hay 8 nuevos en construcción.
Todos delineados en base a un esquema donde no se contemplan los artistas ni los bailables populares, como en otros tiempos, en que hasta los tríos "picaban" en los restaurantes de los hoteles.
El cambio que se ha operado ha sido radical, afectando el mundo del entretenimiento, y las oportunidades de trabajo para grupos de bailarinas, coreógrafos, músicos, cantantes, locutores, técnicos.
Imposible encontrar un bar de descarga y de jazz, en un ambiente musical exquisito, como antes habían.
Si acaso aparece algo es un karaoke, refugio de los cantanes frustrados, resignados a su suerte, conscientes de que no van para ninguna parte.
De verdad que el panorama es desolador.
Hasta la crónica de arte se ha visto afectada con la desaparición de la vida noturna de aquellos tiempos., donde a veces nada hay que escribir, a no ser los chismecitos baratos y la "tiradera" de los urbanos.
Falto el Bar Maniki que quedaba en la Plaza del Teatro Nacional. O sigue ahi????
ResponderEliminarya no hay sitios donde uno pueda ir a bailar y pasar un momento ameno.
ResponderEliminarme sorprende leer que estan cerrando el jaragua. Yo tengo mucho tiempo que no piso al pais y me sorprendio mucho leer que ese emblematico hotel esta cerrando!! Zorro, eso se debe a las nuevas leyes nocturnas del PLD que implato hace unos años? Alguien me comento que solo el Blue Mall esta tirando obras teatrales de ves en cuando, pero que no es mucho lo que hay que ver.
ResponderEliminarEstamos en los tiempo del Comesolismo.. Y entonces?. Si eso es en LA Capital donde hacen los cheques ya usted se imaginara en las provincias que ya ni Bingo juegan.
ResponderEliminarTe gusta el bingo?
EliminarHey el Jaragua viene D.U.R.E.X en mayo
ResponderEliminarTiene razón febrero 16:19 es que ellos NUNCA SALIERON.
cerrado el maunaloa,desaparecidos el restaurant gaucho,el da ciro,la boite la oficina,el consultorio,el bar de ana maria, cambumbo,jose night club,el sexto sentido,yoyos night club que despues fue de noche,el yemalla disco, el rest. de caldos el aurora,el tipico quisqueyano,el rest rossi del conde,momentos,tentacion,disco club universitario,el gallinero, el caserio,la jarra de la feria,el prestigio,el restaurant don guillermo,la cafeteria marisol, infinito, el drake,el final en fin todos estos lugares formaban parte de nuestra vida nocturna de una manera u otra.
ResponderEliminarasi mismo es
Eliminar