Samsung provee chips a rivales por la caída de ventas de Galaxy
Samsung Electronics Co. gastará más de 21,400 millones de dólares este año para proveer de chips y visores a Apple Inc. y a competidores chinos que debilitan las ventas de su teléfono inteligente Galaxy.
El gasto en capital superará los 23,4 billones de won gastados el año pasado en un esfuerzo por impulsar la producción de chips para procesadores, dijo ayer la empresa con sede en Suwon, Corea del Sur, conforme las ganancias cayeron por tercer trimestre consecutivo.
El plan de gastos sale a la luz luego de que Apple lograra un empate con Samsung como mayor fabricante de teléfonos inteligentes con un 20 por ciento de los envíos.
El avance de Apple hacia pantallas más grandes y la competencia con los productores chinos por compradores atentos a su presupuesto se combinaron para poner fin a la dominación de Samsung en el área de las ventas de teléfonos inteligentes.
Mientras el vicepresidente Lee Jae Yong trata de responder con características de alta gama, como pantallas envolventes y estuches metálicos, un vuelco hacia los componentes podría asegurarle una tajada de las ventas aunque los consumidores elijan un iPhone.
“Cada vez es más difícil forrarse de dinero con los teléfonos inteligentes que compiten de frente con los rivales, pero competidores como Apple tendrán más chips Samsung adentro”, dijo Ko Jung Woo, analista con sede en Seúl en BS Securities Co. Ltd.
“Los teléfonos inteligentes se han vuelto un producto básico. Samsung ya no puede monopolizar el mercado”. Las acciones de Samsung cayeron 1,3 por ciento, hasta 1,360,000 won en Seúl.
Apple, el Midas corporativo
Apple tiene más dinero en efectivo de lo que valen Disney o la PepsiCo
Tim Cook escapó de la sombra de Steve Jobs, después de que Applepresentara esta semana los mejores resultados en la historia corporativa mundial. Las cifras de su primer trimestre fiscal (cuarto del año natural), que coinciden con la temporada de compras navideñas son, como dijo el propio consejero delegado, difíciles de comprender hasta para él. Se cojan por donde se cojan, están llenas de récords: un beneficio de 18.000 millones de dólares (16.076 millones de euros), ventas de 74.600 millones y una pila de efectivo de 178.000 millones.
Los números hicieron girar los ojos en Wall Street y dejaron en ridículo a los inversores que jugaban en la víspera a la contra en el mercado de opciones. Es como si Apple convirtiera en oro todo lo que toca. Y como al rey Midas, eso le crea un enorme problema a la hora de poner a trabajar la liquidez que genera. Si ese exceso de capital se separara en una compañía independiente, sería más grande que Intel, IBM, Cisco Systems o AT&T, que Bank of America, Citigroup, Visa o MasterCard, o que Disney. Podría comprar también PepsiCo o tres Ford Motors.
Apple genera mucho más dinero del que puede gastar. Si lo que se mira son a sus competidores, con ese efectivo podría comprar juntas rivales como Amazon y Netflix. O intentar completar su ecosistema con Uber, Tesla, Twitter, Dropbox, Airbnb y SpaceX, y aún así le sobrarían varios miles de millones. Por no dejar de mencionar a LVMH, Swatch, Fossil y Movado si lo que busca es reforzar el negocio del Apple Watch, que saldrá a la venta en abril.
Donde no está muy presente la firma de Cupertino es en las redes sociales. El colchón de liquidez no le da aún para comprar Facebook, pero sí que podría hacer una combinación de Twitter con otras plataformas tan populares como LinkedIn, Snapchat y Pinterest. Eso costaría unos 66.000 millones. El juego de posibilidades es múltiple con una masa de efectivo que supera el producto interior bruto de Marruecos y que triplica el de Lituania.
La firma electrónica de Cupertino es de lejos la mayor compañía cotizada en Wall Street, con un capital bursátil de 635.000 millones de dólares. Le siguen Exxon Mobil (385.000 millones) y Google (352.000 millones). Solo Apple representa el 3% de todo el S&P 500, que integra a las mayores empresas de Estados Unidos. El peso del fabricante de los ordenadores Mac es tan grande que equivale al de las 96 compañías que están más abajo en el índice que representa el poder del universo corporativo estadounidense.
La grandilocuencia de su cuenta de resultados no cesa cuando se desmenuzan los números. La cifra de negocio del primer trimestre fiscal de Apple es 15 veces mayor a la que tuvo Starbucks en el mismo periodo de compras navideñas ó 23 veces más que el de Facebook, por no decir que multiplica por 50 el ingreso de Netflix. O la mitad de la fortuna personal junta de Bill Gates, el fundador de Microsoft, y de Amancio Ortega, patrón de la textil española Inditex, propietaria de Zara.
Este espectacular rendimiento se explica por un solo producto: el iPhone, que representa el 68% de las ventas. El teléfono interactivo aportó a Apple ingresos por valor de 51.200 millones de dólares en el trimestre. El volumen de negocio del iPhone es tan grande que supera la facturación anual de gigantes corporativos como Cisco, Disney, Goldman Sachs o McDonald's. Si lo que se toma como referencia es un país, supera el PIB de Costa Rica, Eslovenia o Túnez.
Las cuentas del trimestre son las primeras que incluyen la sexta generación del teléfono. Apple se había aferrado a un modelo con pantalla más pequeña a la que comercializaban desde hace años rivales como Samsung o LG. Pero Cook cedió a un dispositivo que se acerca más a la dimensión de una tableta, aunque eso le comiera ventas al iPad. Apple vendió 74,5 millones de unidades del iPhone en solo tres meses, cinco millones menos que todos los que Nokia ha vendido de su modelo Lumia en su historia. Suponen 34.500 unidades a la hora y si se pusieran todos en línea superaría en distancia a la Estación Espacial Internacional.
Trate pero no pude.
ResponderEliminarven aca aqui rexiven un cheke de la.apple es ??? es obligao que quieren meterle la jodia manzana por los ojos ...gran cosa k tenga mas dinero o k venda mas dios mio k mayeya ....si no arreglan la.pantalla era pal piso k se veian ahora el.iphon 6 es un galaxy yo lo veo igual ...es igual k el acura tlc se vende mas caro y lo ensablan en.la.misma plataforma del accord jajajaj y los pendejos pagan mas ...
ResponderEliminaraaaa yo uso un lg de lo barato no doy mas de 200 por cell aunke me sobre los cuartos
attelkaliman
Kaliman tu no sabe de tecnologia
Eliminarestoy contigo ya hay telefonos de 100 dolares que hacen las mismas funciones que el bendito I- phone,y cuando vienes a ver te hacen un descuento por correo y te sale por la mitad o sea 50 dolares,pero lo que pasa con los usuarios de Apple es que se creen seres superiores a los demas o mas intelectuales.
EliminarEn boot móvil ay gratis y bueno k son.
Eliminaryo lo que no soy es pariguallo como.muchos aki ....y si tu supiera de tecnologia como tu dices ye dieras cuenta ahora dime una k mi cell de 150 no haga y dime una k tu iphone no puede hacer ....dime y te dire
Eliminarattelakaliman
Susantísimo!!!!! cuantos cuarto, solo el Sr. más serio der país, er sr. Batutica (arcancía de Loener) puede dalse ese lujo. Ar Dios..........
ResponderEliminarCallate pepe goyco
EliminarMiren a Kaliman quillao porque los iphones estan adelante jajajajajajajaa. Kaliman usted me cae bien porque siempre habla inteligente. Pero esta vez estas pasao. Estas como el hermano mio que es enfermo con los samsung galaxy,no hay quien le hable de iphones y toda la familia con los iphones hasta sus hijas con los iphones y el con su puerta del samsung galaxy lol. J.P. FROM NEW YORK.
ResponderEliminarJP mira lo que pasa es lo mismo que en new york el dicutir con.los yankista es un lio por que se cren los mejores no bien empieza la.temporada ya andan de babosos diciendo.que ya ganan y no han jugao un solo juego ...es igual que los k usan iphone es lo mismo yo nunca he dicho k son malo ellos son bueno de.los mejores yo lo k digo k es un markerting enorme k tienen pero saves donde me descojono de los que tienen iphone ? cuando estamos en un grupo y se esta vajando aplicaciones y los que tienen iphobe estan preso jajjaj por.k no pueden jajajaj osea k mi cell de 150 le saco mas provecho.k un iphone ...me entiendes ahora ..mira vaja esta app se llama showbox ahi veras todas las peliculas gratis y las ultimas ,nexflix ni por la rodilla le.da ahhh espera k tienes un iphone sorry no puedes jajajaj ves lo que digo y ni hablar de musica o app de djs o de juegos mejor no hablemos mas
Eliminarattelkaliman
Apple yo lo comparo con una religion o secta, Steve Jobs es el fundador de dicha religion que sus subditos lo tratan como un dios y aquellos que critican o no son seguidores de dicha religion lo tratan de infieles o gentiles como los musulmanes y judios ven aquellos que no sigan su secta, sus subditos tienen que dar mucho mas que su diezmo en comprar dichos productos, la manzana es su cruz, media luna o estrella de David.
ResponderEliminarYo soy Apple y nadie me saca de esa marca.
ResponderEliminarAmaya amor para los gustos se hicien los colores ...aqui en new york he visto personas wealthy osea con muchas propiedades usando telefonos de boost o metro pcs ...espero k me entiendas
Eliminarattelkaliman
Quieres un premio al esfuerzo?
EliminarTodo es asunto de moda. Apple esta ya en un mercado muy saturado y solo se sostienen con ventas de iPhone. Ya no tienen posibilidad de superar ESE 19.8 % del Mercado global. Que seria de Apple si no fuera por el Mercado de China-India-Brazil?. Lamentable decir a los Apples fan's pero dificil clonar a Steve Jobs. Muy poca o ninguna innovacion a LA vista.
ResponderEliminarEl iphone 6 es un iphone 5s mas grande con par dr cositas extras y ya.
ResponderEliminarSe estan poniendo como la motorola que desde que llegó a ser la dueña del mercado mundial de celulares se durmió en sus laureles, dejó de innovar y lo que hacia era hacer celulares mas bonitos, es decir, los modelos nuevos cambiaba la caja pero con el mismo software del anterior y así duraron años solo cambiando la forma de los celulares cogiendo de pendejo a los clientes mientras otros (incluyendo apple) trabajaban calladitos con prototipos que duraron diez años modificandose y mejorandose antes de salir al mercado.
La apple a pesar de no ser la dueña absoluta del mercado mundial de celulares es la mas exitosa pero no esta innovando por lo que le puede pasar igual que a la motorola y mas si sale al mercado algun modelo innovador de la competencia o una nueva marca que haga un boom de sorpresa.
Ves?, Amaya es como esos musulmanes fundamentalistas que rezan 7 veces al dia o como esos catolicos que no comen carne en la semana santa.
ResponderEliminarYo no se porqué hay que pelear. Cualquier celular de los de última generación ya sean los iPhones, los Samsung, Sony, Lg o los CHINOS que hacen de todo y los Coreanos que dan la pelea; todos resuelven. No es necesario pelear como cuando niños "a que este es mejor" eso es el marketing para volvernos locos a todos.
ResponderEliminar