domingo, 22 de febrero de 2015

Nunca se había visto...

Musicalizadores con la daga en la mano
Resulta curiosa la campaña que están llevando a cabo algunas de las asociaciones de discjockeys en procura de que los artistas canalicen con ellos sus presupuestos de promoción.
Lo peor de todo es que algunos cronistas de arte se están prestando al juego de hacerle propaganda a los animadores musicales a los cuales se les presenta como los hacedores de los éxitos musicales, queriendo  alinear y llegar a los artistas a que se plieguen a las condiciones que ellos pautan en el negocio.
¿Hasta qué punto es correcto y ético usted plantearse en esos términos, conminando a los artistas a que se le pague promoción a los musicalidades de discotecas?.
¿Y los artistas que no tienen los 80 mil y 120 mil pesos  que hay que repartir entre esos DJ,  qué hacemos con ellos?.
Lo cierto es que se está llegando a extremos nunca antes vistos, al hacerle el juego a grupos de musicalizadores que abiertamente están exigiendo payola para sonar los discos en los lugares donde trabajan.

Esa practica siempre ha existido, nadie lo puede negar, pero se incurre en una desfachatez cuando se va ahora a la prensa ayudando a que se le exija a los artistas que inviertan en "promoción" ( que les paguen a ellos) para lograr el éxito.
El discurso de que los artistas dominicanos no invierten en su carrera, envuelto en el fementido interés de lograr el auge de nuestra música, esconde un propósito mercurial  de propaganda y mercadeo de asociaciones de DJs para aumentar su clientela.

El que tenga dinero y pueda que lo haga. Pero no le aconsejampos a ningun artista en ciernes que venda su casa o su carro, para destinarlo a promover ningún disco, repartiendo dinero en promotores de discotecas, páginas musicales de internet, emisoras de radio, como han hecho algunos que lo han perdido todo en ese afan.

Además, una inversión, así, forzada, no asegura nada...
El negocio de la música, para nadie es un secreto, se ha convertido en una especie de "donde las águilas se atreven", por la cantidad de dinero que se necesita mensualmente para promover un disco.

¿Quién aguanta un presupuesto de 400 mil pesos mensuales para promover un tema en la radio de la capital y de las princinpales provincias, en las asociaciones, páginas de bajada en la internet, a menos que sea una de estas orquestas "pegadas" o con trabajo permanente, que con un solo baile que toque pueden cubrir el presupuesto de promoción de un mes?.

Que no pretenda obligar a los "chiquitos" a que hagan lo mismo, con la sinverguencería de que no están pegados porque no invierten.
¡Cuántos no han invertido fortunas y no han logrado nada!

2 comentarios:

  1. Esa foto como que se vez como así miren la bien parese como si los blanquitos le pasadan la mocha al gato de villa Juana y al otro gato volador de san Juan.

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  2. Cuando un tema es comercial con un trabajito básico se mete, ahora pregunto yo ¿ y si los artistas se unen y deciden todos no pagarle ni un centavo a los musicalizadores que van a escuchar y bailar los clientes de las discotecas, serán discotecas silenciosa ? Atte. El amigo del fiscal

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NIURKA BAEZ,
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