Ceremonia de los Óscar refleja descenso en audiencia
El público le saca el cuerpo a premiaciones kilométricas
A pesar de que cerca de 36.6 millones de personas vieron la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia del Cine –los Ócar- en ABC este domingo, esta cifra significa 16% menos de televidentes que en 2014.
La compañía medidora de audiencia Nielsen dijo que el nivel de audiencia de los Oscar estuvo a su menor nivel desde 2009, cuando “Slumdog Millionaire” ganó el premio a la mejor película y 36.3 millones de personas vieron la ceremonia.
La ceremonia del año pasado, presentada por Ellen DeGeneres, fue vista por 43.7 millones y tuvo el mayor nivel de audiencia para la premiación desde el 2000.
Este año la gala estuvo presentada por Neil Patrick Harris y entre las principales nominadas había películas que no fueron éxitos de taquilla además de que la premiación arrancó plagada de controversia por su falta de diversidad racial entre los actores nominados.
Esta situación recuerda la pasada entrega de los premios Grammy, efectuada el domingo 8 de febrero. El evento que reconoce lo mejor en la industria musical report una caída en su audiencia durante la transmission por CBS. Esa fue la entrega menos vista desde 2009 y reflejó una pérdida de telespectadores respecto al evento de 2014 que ya cargaba con el stigma de haber sido un fracaso en rating.
Todo apunta a que el público de hoy, con más opciones que nunca en cuanto a entretenimiento en la pantalla chica, gracias a servicios como Netflix, no está dispuesto a invertir casi cuatro horas de una noche de domingo en ver un espectáculo que a todas luces podría durar tres horas o menos. Aparte de que los resultados se conocen con dar un vistazo en las redes sociales, donde la audiencia comenta los resultados según ocurren. (FUE)
Eso mismo va pasar con el soberano
ResponderEliminarEsos premios estan parcializados, no nominaron peliculas como "The Lego Movie" o "Knightcrawler" por la trama.
ResponderEliminarEs que hasta que no nominen a "Boca de piano" como mejor actor y a Alfonso Rodriguez como mejor director. El rating de esta ceremonia seguira declinando. Ojala y Hollywood tome cartas en el asunto
ResponderEliminar