martes, 24 de febrero de 2015

¿Quién nos entiende?

Cuando la imprudencia no anda a bordo, sino a pie...
Cuando la carretara duarte cruzaba por el centro de Villa Altagracia la población clamaba y protestaba por los numerosos accidentes de tránsito que ocurrían en la vecindad.
Tras la construcción de la nueva vía se decidió sacar la carretera del pueblo, para que el tránsito vehicular pasara por la periferia.
¿Y qué sucedió?. Los lugareños comenzaron a construir sus viviendad en ambos lados de la nueva carretera. O sea, trasladaron una parte del pueblo  de nuevo a la peligrosa vía, sin que las autoridades lo impidieran.
Y de nuevo han vuelto a quejarse, de que los vehículos que transitan a gran velocidad  provocan accidentes cuando la gente intenta cruzar de un lado a otro.
Pero así es el dominicano, de especial.
Una especie que ni siquiera con amplios y profundos estudios antropológicos y sociológicos  logra nadie entender.
Lo mismo acontece con el tramo de la autopista de Las Américas que pasa por el cruce de Andrés-Boca Chica donde se denuncia la ocurrencia de numerosos accidentes.
Los carriles de ida y vuelta están separados por un muro New Jersey, pero el mismo ha sido roto por los lugareños para cruzar a través de los mismos a pie o en motocicleta.
Es lógico y natural que muchos fallen en el intento, sin que los conductores de los vehículos que por allí transitan, tengan culpa de que de repente se les atraviese una motocicleta, hasta con 4 personas a bordo. 
Es el cuento de nunca acabar...
Los de a pie piden la construcción de pasos a desnivel o puentes peatonales, lo cual está muy bien.
El problema está en que se los construyen y entonces nos lo usan, para seguir corriéndose el riesgo de cruzar entre automóviles que van a toda velocidad.
Definitivamente, es como la serie de televisión: Misión imposible...

8 comentarios:

  1. De eso solo ay un culpabe y no es el pueblo el unico culpable.son LOS GOBIERNOS QUE.HAN GOBERNADO DE LOS TRES PARTIDO .P. R.S.C.....P.R. D.....P. L. D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falto el partido de los dinosaurios, el jurasico prm

      Eliminar
  2. Lo primero que tengo que decir es, que soy dominicano, y en puridad de verdad, a veces quisiera no serlo. Por la sencilla razón, de que nosotros (mire que me incluyo) somos un híbrido del"enemigo malo", de séquito de facinerosos que trajo Colón y las inocentes indias que quedaron después de ser diezmados, lo único positivo. Traemos en la sangre ese legado de traición, de envidia, de rateros, de egoísmo, de controversia, de mendaz, del que na'e' na' ; con contadas excepciones lo excelso, lo hospitalario, lo bondadoso, lo veraz, lo humilde de nuestros pobre indios, vejados y diezmado -repito- por eso energúmenos mal nacidos que llegaron.

    ResponderEliminar
  3. Macana! Como decia Lajara Burgos. Desgraciadamente es con lo unico que entendemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres un trujillista frustrado ?

      Eliminar
    2. Yo soy un trujillista frustrado, y tu eres uno de los miles de "padres de familia" que tienen el pais hecho un caos.

      Eliminar
  4. Si, pero en el caso de la autopista de Las Americas le doy la razón a los residentes, usted se preguntará porqué? bueno porque cómo es posible que a esa aoutopista no le hagan salidas para que los que viven en las comunidades aledañas puedan tener acceso a sus hogares, viven copiando de USA y no copian que los highways tienen salidas en cada comunidad.

    PINKY SIN CEREBRO

    ResponderEliminar
  5. RD tendra sus inconvenientes pero tiene muchas cosas buenas, si no le gusta puede largarse para Islandia donde se muririan del aburrimiento o para Libia y Siria donde el ISIS esta haciendo de las suyas.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios