Cambiar las letras da frutos
Luego de que Listín Diario provocara la revolución lírica en el movimiento urbano mediante su campaña del cambio de contenido, los exponentes que modificaron relativamente las letras han experimentado un apoyo nunca antes visto por sectores que con anterioridad no consumían esta música.
Además, han captado el foco de cantantes extranjeros que han solicitado colaboraciones importantes. Tal es el caso de Lápiz Conciente, quien grabó con artistas de la talla de Belinda y Juan Magan; así como Shadow Blow, quien colaboró con Plan B, J Álvarez, entre otros.
Recientemente, El Mayor Clásico publicó en su cuenta de Instagram que colaborará en un tema con Zion, del dúo Zion y Lennox, conocidos por sus cortes románticos.
Entonces no hay duda de que el género urbano ha evolucionado. Sin embargo, varios intérpretes no han dado el paso que se requiere para un mejor contenido. Por ejemplo, Alfa “El Jefe”. A pesar de poseer buena popularidad en el movimiento, él no ha alcanzado más allá de lo que podría lograr.
Es cierto que sus canciones se pegan, que realiza fiestas cada fin de semana, pero el lanzamiento de temas con poco contenido y de forma consistente no es más que la resistencia agónica para motivar al mismo grupo de seguidores que consumen su música a que sigan sosteniéndolo en la industria, la cual le pasará factura a medida que pase el tiempo. (Dalton Herrera/Listín Diario)
El estratega que escribió esta nota, tiene un amplio concepto de promoción enmascarada, pues luego de tanto hablar de lo mismo concluyó usando como ejemplo al “Alfa” un urbano que frente a la vulgaridad y popularidad de “El Mayor” no está ni próximo hacer el Jefe.
ResponderEliminarQue aprovechen la brisita que estos urbanos de hoy son los merengueros de los ochenta de ayer. Cuando se fue la brisa el 98% quedaron explotados, pobres y en el olvido despues de haber vivido una vida de abundancia. Ellos creen que tienen el mercado de la musica agarrado por el pichirri y ese mercado no lo controla nadie.
ResponderEliminarAgustín! El también promociona el @#%$@# ese pero nadie se da cuenta. @#$%$@# no es ninguna persona si no una empresa.
ResponderEliminarPero yo no veo que los urbanos hayan "limpiado" sus letras, siguen siendo tan vulgares como siempre y además con unas expresiones que incentivan a la gente a hablar y escribir incorrectamente, y los videos que acompañan a esas "canciones" son sólo exhibicion de nalgas, vehículos de lujo, cadenas, etc.
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