skip to main |
skip to sidebar
CUIDATE DE ESOS VAMPIROS...
Cuantas veces te has sentido fatigado, débil, sin ganas de hacer nada.. Seguro que muchas. A que crees que es debido? Tienes un mal día, y para colmo hoy tu mismo te saboteas (haz eso, o porqué he hecho lo otro, y si lo hubiera hecho de esta forma. No tomas buenas decisiones, o hay alguien en tu círculo de amistades, trabajo, etc… que solo te intoxican con su comportamiento.
Bien, aquí os dejo unos consejos para hacer frente a estos “vampiros energéticos”:
1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.
2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.
3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.
4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.
5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.
6- Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.
7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.
8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.
9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.
10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.
Otro consejo: borra de tu face a esa gente que solo vive posteando videos de crimenes, gente deforme, enfermos, accidentes, violaciones, heridos y muertos, con el único afán de provocar el morbo que tanto disfrutan. No solo es mala vibra sino que no aporta nada positivo y si que altera tu estado de ánimo. Seguro eran esta clase de personas, fánaticos de la tan famosa publicación amarillista, Revista Sucesos. Son tremendos vampiros energéticos inundando las notificaciones del facebook con tanta basura mediatizada que no tiene ningún fin compasivo.
ResponderEliminarMuy buen artículo por cierto. Gracias por leer. Susana
Otro consejo mas, comparte con tu familia lo mas que pueda, disfruta de tus hijos has actividades con ellos, conversa, juega, baila, rie, y veras lo que siente tu corazon al final del dia te sentira el padre o madre mas feliz del mundo.
ResponderEliminar