Como quiera es malo…
Hacía tiempo que no se sazonaba tanto la celebración del Día de la Mujer con proclamas, programas, mensajes y exaltaciones de todo tipo, al igual que homenajes y reconocimientos.Parece que nada de eso vale, porque es "palo si bogas y palos si no bogas".
Ello a propósito de lo que escribe Inés Aizpun en la sección AM. de Diario Libre.
En vez de alegrarse de que hayan tantas manifestaciones de respeto, de aprecio y cariño hacia la mujer, lo que hace es levantar la bandera de la lucha contra el machismo, desde teorías feministas enarbolando argumentaciones en base a retóricas que caen a veces en el maniqueísmo.
Vean como empieza doña Inés su trabajo:
“En las felicitaciones del Día de la Mujer se suelen colar mensajes bastantes paternalistas. En realidad muchos de ellos colindan con el machismo, de tanta condescendencia que destilan”.
Y por ahí sigue hablando de la violencia contra la mujer, de la sumisión, los celos, los maltratos, y su condición de víctima.
Si bien es cierto que hay muchos problemas qué resolver con la mujer en sociedades como la nuestra, no vemos justo que por ello se tenga que despreciar los mensajes y reconocimientos que se hacen en su día, articulando un mensaje feminista a ultranza, que no abre espacio a un enfoque más racional sobre la celebración y la ocasión.
Hay falencias, pero no creemos justo generalizar en la respuesta, cuando la mayoría de los hombres respetan y valoran a la mujer.
La impresión que deja Inés Aizpun, con su permanente inconformidad y beligerancia, es que no pierde ocasión para poner de relieve su afición a "jugar con petardos".
Siempre y cuando extallen en los pies de otros, por supuesto.
Aún así, es una mujer que respetamos, aunque no estemos de acuerdo con sus excesos de "acidez" en algunos casos.
Sr. Zorro hay que dar una A, por ese comentario. Esa sra. debió aunque sea por ese día, soltar la JACHA de la discordia y poner un pañuelo blanco a hondear en la insigne lucha a favor del feminismo, con la estamos de acuerdo
ResponderEliminarLo mismo que usted siempre escribe sobre los españoles. Aunque yo creo que ella es vasca, pero al fin y al cabo es la misma cosa.
ResponderEliminarEs que Ines Aizpun es de esas ultra femenistas arcaicas como lo son Liliam Fondeur, Zoila Luna.
ResponderEliminar