miércoles, 4 de marzo de 2015

Espejuelos para ver de lejos...

Una  visión retro hacia El Soberano
La premiación El Soberano anuncia como parte de la producción de este año  un reconocimiento a las cantantes Vickiana y Olga Lara, vocalistas que llenaronn una época importante en la canción romantica dominicana, decisión que apoyamos y respaldamos.
Sin embargo, de inmediato han surgido voces proponiendo otros cantantes a los que también se considera con suficientes merecimientos para ser exaltados, lo cual no dudamos.
Hay hasta una encuesta en las redes sociales con el nombre de Fausto Rey, uno de los más grandes e importantes baladistas de los años 70 y 80 con méritos y créditos suficientes para ser también homenajeado.
El problema está en que la gente quisieran que en una sola entrega se reconociera a todo el mundo, olvidando que en esencia el Soberano es un premio para reconocer a los artistas que se destacan en el año, que es un evento para el presente.
Bien que se exalte a las figuras de otros tiempos, algunos de ellos retirados del arte.
Pero en modo alguno se puede pretender que el premio sea orientado solo hacia el pasado, cuando hay un presente, aunque precario, al cual hay que atender.
Al parecer no basta con que en el Premio al Mérito periodístico se  reconoce la trayectoria de vida de numerosos artistas que brillaron en otros tiempos.
Por lo visto, quieren empujar también el ceremonial de El Sobrano hacia el pasado, como parte de la distorsión que algunos tienen con este premio, y es algo que no debe ser.  

3 comentarios:

  1. Somos dominicano, y llevamos en el tuétano las cosas más descabelladas, como un sino. "No se le puede pedir peras al olmo". Sabeis lo os quereis decir? Vos tal vez compredeis, okeis sois familia de la Ezpañola de MERENGALA..Puta madre, púdrete!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. cuantos casandras a ganado fausto rey? cuantos ha ganado olga y la viki? entonces esta claro que era preferible a fausto primero, puro sentido comun.

    ResponderEliminar
  3. fausto que siga esperando

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios