James Bond rueda su versión del Día de Muertos mexicano
A simple vista nada tiene sentido. Unos esqueletos gigantes surcan las estrechas calles del centro histórico del DF. Junto a ellos, se colocan en fila decenas de altares dedicados a muertos en pleno marzo decorados con flores otoñales (cempasúchil) en primavera. Cualquiera que pasee por el núcleo de la capital mexicana estos días podría estar confundido con la fecha del año. James Bond ha llegado a territorio azteca y se ha hecho, no solo con el calendario mexicano, sino con la plaza más grande del país y todos sus accesos. El rodaje de las escenas mexicanas de Spectre, el nuevo filme del agente 007 ha comenzado este jueves y terminará el 1 de abril. Durante esos días el Centro Histórico de la ciudad y sus calles aledañas estarán bloqueadas. Y ya se han llevado a cabo los primeros ensayos: la plancha del Zócalo, del tamaño de dos campos de fútbol, ha sido este jueves la pista de aterrizaje de un helicóptero.
Sobre la complejidad de las escenas, el productor Michael G. Wilson, ha declarado en una rueda de prensa: "Junto con una persecución de autos que filmamos toda la noche en Roma, esta será una de las secuencias más difíciles. Trabajaremos con 1.500 extras que formarán parte de una celebración del Día de Muertos. Hemos tratado que todo sea lo más auténtico posible, pero será muy al estilo Bond".
El productor estadounidense ha querido apartar la reciente polémica que sobrevuela la cinta y ha negado que existiera una presión por parte de las autoridades mexicanas para controlar el guión de la película. Una información que hizo pública un portal web especializado en impuestos, Tax Analyst, y del que se hicieron eco todos los medios locales. La página era concreta: se había pedido desde el Gobierno que la nacionalidad del villano no fuera mexicana y que habría un apoyo extra a la producción si se mostraban tomas aéreas de los edificios modernos de la ciudad. Pero Wilson insistió: "No hay nada en el guión que no hubiera antes. El villano —que era el marido en la ficción de la actriz Mónica Bellucci— siempre fue italiano".
El productor señaló también que desde el inicio contaban con que la mujer con la que Bond se encuentra al principio de la cinta fuera mexicana.Esta mujer es precisamente Stephanie Sigman, conocida por su papel en Miss Bala y que el martes hizo su presentación oficial como nueva chica Bond. "No puedo decirles mucho porque les arruinaría la película, más bien la van a tener que ir a ver", apuntó con misterio la actriz, que se suma al un reparto con la italiana Mónica Bellucci, la francesa Léa Seydoux y el británico Daniel Craig.
Esta es la cuarta ocasión en la que la afamada serie de películas del personaje creado por Ian Fleming visita México, donde se han rodado películas anteriores como Licence to Kill (Licencia para matar, 1989) o Quantum of Solace (2008), también protagonizada por Craig.(FUE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios