SANTO DOMINGO. Parece que Johnny Ventura, quien acaba de cumplir 75 años de edad el pasado domingo, podrá realizar pronto uno de los sueños de su vida: viajar a Cuba, donde es tan querido.
“Quiero dar una primicia” -dijo a este redactor vía telefónica cuando era entrevistado en el programa radial “Domingo Latino”, que produce Domingo Bautista.
“Lo iba a dejar para otro momento, pero creo que nada mejor que hoy que cumplo 75 años. Y es que voy a grabar un disco en Cuba”, declaró.
El Caballo Mayor manifestó que había recibido la visita del artista cubano Tony Ávila, una de las figuras más populares de la última década en la hermana isla, con quien habían estado viendo detalles del contrato.
Disco de salsa
Acerca del género que grabarán, ya que Tony Ávila es un músico y cantante que se ha caracterizado por asumir el son y la guaracha desde un estilo bastante cercano al del gran músico Pedro Luis Ferrer, Johnny dijo que el disco será de sones. “Después invitaremos a Tony a grabar un disco de merengue”, dijo medio en broma, medio en serio.
Su música es bien conocida y querida en Cuba desde la misma década de los 60.(Diario Libre)
Lo que es la vida, señores. En los más de 50 años de vida artística de Johnny Ventura nunca se le ocurrió ir a Cuba, pese a que en la isla suenan su música, al igual que la de Wilfrido, Juan Luis Guerra y otros intérpretes criollos.
Ninguna de esas figuras se había atrevido a viajar a Cuba, por temor a los cubanos de Miami, y al poder que estos representan…o representaban, porque ya la hegemonía se ha roto, y ni siquiera el famoso festival de la Calle 8 tiene la incidencia ni la importancia de otros tiempos.
El que se atrevía a ir a Cuba lo acorralaban en Miami, lo sacacaban de la radio, la televisión, y hasta los lugares de baile eran boicoteados y sometidos a presión si se atrevían a presentar un artista puesto en la lista negra por el exilio cubano.
Solo hay que ver lo que le hicieron a Juanes, quien se vio en dificultades luego de su viaje a Cuba, al igual que Olga Tañón, que nunca más ha vuelto a levantar cabeza, aunque la sigan premiando en Lo Nuestro, que es un premio de Univisión, donde ella tiene muy buen "alicate".
Johnny Ventura, Juan Luis, Wilfrido, y hasta El Mayimbe, le corrían como el diablo a la Cruz a los viajes a Cuba.
El solo rumor de que se fueran a presentar ya motorizaba una campaña en su contra, y eso se pudo observar más de una vez.
Pero ahora, con el restablecimiento de relaciones entre la nación caribeña y los estados Unido, las cosas cambian.
Johnny Ventura como el m´sas sabio y veterano de todos, es el primero que está "buscando valla"
La apertura de Cuba le abre al caballo un nuevo terreno para trotar., y de actuar frente a gente que lo había visto nunca.
Y miren si es inteligente que va a Cuba haciendo un “featuring” con un artista de allá, a quien usará de pie de amigo para entrar.
Lo demás, ya verán…Giras para "recoger". Por más caretas y camuflajes, el asunto a final de cuentas es "recoger". Que nadie se llame a engaño..
Aunque en el caso de Cuba, por la realidad que vive la nación, puede que no se llene la funda, ni el sombrero. Pero, algo es algo...
Bueeeeeenooo, el que va a Cuba con la intención de buscar argo, va ha gatai el pasaje y la comía, y viene con la faltriquera voitiá. El sueldo mínimo es de alrededor de US$ 8.00 (ocho dolares).
ResponderEliminar