El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) recomendó este lunes a la población no consumir el producto Macaroni & Cheese Dinner, de la compañía Kraft Foods Group, por una posible contaminación con metal.
A través de una nota de prensa, La entidad defensora de los consumidores dijo que en el país se debe producirse el retiro voluntario como lo ha hecho el fabricante ante la alerta internacional de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).
Pro Consumidor alertó este sábado a los consumidores para que se abstengan de consumir macarrones con quesos (Macaroni & Cheese Dinner ) de la compañía Kraft Foods Group ante posibles contaminación con metal.
La FDA precisa que la contaminación se debe a trozos de metal dentro del producto; razón por la cual la misma compañía retiró del mercado unas 242 mil cajas del código en terminación C2.
Estos macarrones con quesos, son muy populares entre los consumidores dominicanos, sobre todo los niños.
La empresa Kraft Foods Group ha estado retirando voluntariamente en Estados Unidos con la selección de fechas de códigos y códigos de fabricación de Kraft Macaroni & Cheese Encajonado.(El Caribe)
Muy valorable la presteza con la que ha actuado Pro Consumidor al disponer un alerta para que los dominicanos se abstengan de consumir los macarrones de la señalada marca que se han convertido en una especie de "yoryiresuelve" en la dieta de la gente de abajo.
Con una cajita de esos macarrones con queso, se resuelve cualquier comida o cena de los pobres, pero miren qué desgracia esta, de que están contaminados con metal.
Aplaudimos el llamado, pero en verdad si nos ponemos a pensarlo bien, esos metales que contienen las cajitas de macarrones le podrán hacer daño a los gringos, pero no a los dominicanos.
El dominicano come hasta rayos, y no se electrocuta, ni le hace daño.
¿Qué más contaminante que la comida que se vende en las calles?.
Los puestos de chimichurri, de hamburguers, las llamadas carnitas que no se sabe qué animal es que han sacrificado, los jugos, frío frío, las empanadas, los chicharrones, palitos de coco, los pollos fritos, hechos con los residuos de aceites que botan en Kentucky Fried Chikens, y que algunos recogen para segui usándolos en frituras callejeras, sin importarle las sustancias cancerígenas que generan esas grasas, a partir del uso y reuso...
Si esa comida se sometiera a un análisis, es probable que aparezcan hasta partículas nucleares, a las cuales se han hecho inmunes los estómagos de los dominicanos, como también de los hermanos haitianos que conviven con nosotros. ¡Y esos si que tienen resistencia!
Muy bueno es venir a alertar luego de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y el propio fabricante han procedido a un retiro del producto.
El alerta debería ser ampliado a las bombas comestibles que venden en las calles. ¡Carajo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios