miércoles, 11 de marzo de 2015

¡Llegó el chivo!

La ficha del chivo
Qué dice el chivo más chulembrico de la bolita del mundo y del potesito de sangre. El único chivo que usa brackets para alinearse los dientes. Yo no se como se hace esa ortodoncista cuando tiene que trabajarle al chivo en su consultorio con tanta gente con cita ese día , y ella dizque atendiendo a un chivo. Je, je, je...Bueno, pero dicen que por la plata baila el mono.....

Oye eso mi chivo, de que Toño está quebrao….
Cómo dice usted…que debe usar suspensorios…¿Como así?…¿Que si se puso a levantar algo pesado y se quebró?. No, mi chivo, fue económicamente que se quebró
Caramba, ¿y cómo se hará ahora Ivette Cintrón?. No puede seguir cobrándole porque el hombre se declaró en quiebra, y cuando alguien se declara en bancarrota no tiene que pagar las deudas…
Es decir, que Toño ahora puede volver a tocar en Puerto Rico, bendito nene, sin que le puedan obligar a pagar los chavos que le están pidiendo, bendito nene...

El que nunca se va a declarar en bancarrota es su hermano Rafa... Ese si tiene cuartos....Le dicen la caja fuerte bancaria, porque guarda y guarda y nunca gasta, ni malgasta....¿Invertir su dinero en Rafely?. Y es fácil. No invierte ni en el mismo y va a invertir en Rafely. ¿Vas a seguir?. A ese usted nunca lo va a ver quebrado...o en bancarrota, que se oye más bonito. Usted no le oye la risa en sus merengues cuando dice: Je, je, je...

Y vio eso mi chivo. La gente le saca filo a todo. Ahora a la gripe que anda le llaman "Qurino".
Si a usted le da la gripe le preguntan ahora "¿Te cogió Quirino?. Cuántas cosas, se ven, mi chivo, ¡Guataco, repíteme el taco!....

Y qué es lo que nos vamos a hacer con esta lectora de noticias que se equivoca tanto, por Dios. Una vez se le puede pasar, pero no siempre....El lunes pasado dijo en el noticiero que a un hombre lo habían matado de un "carchutazo", por decir "cartuchazo". Así no puede ser. Deberían mandarla a la escuela de locución, porque las faltas que comete son graves, y muy notorias.
En Uruguay están sindicalizados
Qué bueno estuvo esa mi chivo, lo que escribió un lector en un comentario, en el sentido de que aquí no se puede hacer un gremio de comediantes, dizque porque nadie lo tomaría en serio....
Usted se imagina un titular: Sindicato de Comediantes Dominicanos hara huelga si no ponen de nuevo en el aire La Opción de las Doce...je, je, je Y Gomez Díaz riéndose...
Otro: "Sindicato de  Comediantes Dominicanos (SICODO) piden ser incluidos en los planes de seguridad social"...Y ja, ja, ja, el gobierno riéndosele en la cara a Pachulí, si fuera el presidente del sindicato de cómicos.
No ombe no, es verdad, no se sindicalicen. 
Así es que ya saben, Héctor Sierra, Margaro, Luis Cruciel, que eso no va para parte....je, je.

Bueno y ahora hay una disparidad de criterio con relación al hecho de que los cronistas se quejan de que los artistas no los invitan a sus shows y que por ello no pueden votar por los mismos en el premio Soberano.
Bueeeeno. También hay que pensar que sería imposible que un empresario artístico invite a más de 100 cronistas de arte que tiene Acroarte para que vayan a ver su espectáculo...Más cronistas que la gente que reunen algunos shows. Ahí mismo quiebra el negocio...

Por lo demás, también creemos que el cronista que no va a los shows, por una u otra razón, no debería votar en Espectáculo ni en Concierto del Año.
Si no vio nada, o solo vio una solo, ¿cómo puede juzgar para poner a ganar al mejor?. Eso va a ver que arreglarlo, independiente de que se pida a los empresarios que inviten los cronistas. El premio tiene que estar por encima de eso.
Lo aconsejable sería que en esa categoría se haga un jurado especial como lo hay en el cine, donde no todo el mundo pueda votar. Es lo que pienso

El año pasado Joe Veras se pegó con un tema titulado El Cuchicheo, que decía que "lo que duele no es el cuerno, lo que molesta es el cuchicheo". Y ahora este año Marino Castellano (¿y quién es ese?) se ha pegado con otro tema de los cuernos tambien en bachata, siguiendo los pasos a Joe Veras. Es el que dice que los cuernos son "como la caja de dientes, que a lo primero molestan, pero después uno se acostumbra".
¿Qué usted opina de eso, mi chivo, a usted le han pegado cuernos?. ....Que usted los tiene desde chiquitico....Oye, pero verdad, yo si soy bruto, preguntándole al chivo si le han pegado cuernos, cuando él los lleva encima todo el tiempo. 


El caso es que los temas de cuernos son con repetición. Desde siempre ha sido así, porque no hay que olvidar la vez que se popularizó aqui "El Santo Cachón", que vino Ramón Orlando y sacó luego "El Venao", que también se pegó...Esto es cuernos y cuerno por todas partes. Parece que hay muchos que se identifican con esa situación...Ay Chichí...

¿Qué usted pregunta señor chivo...que si se dan esos casos ahora mismo en la farándula?. No me pregunte chivo, que  conocemos muchos casos  que se están dando, pero no me haga entrar en eso...¿Que cuales casos?

Bueno, está la vendedora de un programa, casada, con hijos, que va a la oficina del dueño de una Optica dizque a buscar un contrato, y dura horas y horas encerrada con él en la lo oficina a puertas cerradas....¡Jum!. Ni que le estuvieran haciendo un exámen de la vista...

Otro caso es un empresario que tiene en su oficina un sofá cama donde donde se reune a "despachar" y se despacha ahí mismo a las mujeres del medio que lo visitan.

En días pasados  llegó, pero al merenguero, por estar de ansioso y desesperado, se le olvidó cerrar con seguro la puerta de la oficina, y cuando la secretaria entró. ¡Guay mi mai!. Lo bonito del cuento es que la tipa hizo que botaran a la secretaria, dizque porque lo había hecho de maldad, que entró sin preguntar y sin anunciarse a la oficina de su jefe. Que a esa secretaria ella le caía mal, que patatín que patatán, y a la pobre secre le dieron su liquidación....
¿Que como sabemos eso?. Y lo pregunta mi chivo...no se me haga el pendejo, que usted sabe más que eso. ¿Dizque quién me  lo dijo?. Y hay que preguntarlo...
Ay mi chivo, no me habla hablar de esas cosas, que se pueden caer muchos altares, y todo por el asunto este de los cuernos...Mejor cambiemos de tema...

Me estoy riendo de  una convocatoria que han hecho para montarle  un boicot al pan...para que la gente deje de comprar y de comer pan en señal de protesta porque lo aumentarán de precio...Je, je...Usted cree que ese boicot tenga éxito?. No ombe no, los primeros que se están riendo de eso son los panaderos...¿Qué usted dice mi chivo?. Que a usted se le importa que suban  el pan.... porque usted lo que come es hierba?.  No sea así, mi chivo, no piense solo en usted...Usted está bien, porque la hierba se da silvestre, las hojas, de las matas que usted se come de gratis...No quiere opinar  sobere el pan porque usted no come pan, es verdad, pero piense en los pobres. Sea un chivo social...
Yo voy a ver lo que usted va a decir cuando aumenten la carne de chivo. Que de hecho está muy cara. ¿Usted sabe lo cara que está una libra de chivo, que solo es hueso?...Yo...!Fuuuuummmm!. ¿Qué fue eso?

Diablo, que salto dio el chivo, y se embaló....Y rápido que va, ese cobarde...¡No huyas cobarde!.-..Uff se metió en el conuco. Desde que le hablé de lo que no le conviene se fue.... ese atrabanco. Deja que yo lo agarre. Bueno, me voy. Ya el chivo se fue y no tengo con quien seguir hablando...Yo vengo siempre a hablar con el chivo, pero siempre me deja con la palabra en la boca y se me va..De momento lo voy a cambiar.
¿Qué ustedes creen, si en vez un chivo converso con un toro? No sería mala idea... Pero los toros son peligrosos, cuando embisten son mortales, y yo no tengo complejo de torero. Mejor me quedo con mi chivo...Abul.

3 comentarios:

  1. Ay chivo de por Dios, dinos quienes son esas cornudas

    ResponderEliminar
  2. ZORRO se la pasa pusiste fuerte al chivolon con lo del precio de la carne de chivo, dejo el limpio, no le diste tiempo ni a regar las bolitas, bueno por lo menos en esta entrega no hubo que recoger sus belluguitas.

    ResponderEliminar
  3. Ya se llegó la hora que nardie muere monton.......................................................ay cuantos cuerrrrrrrrrrrrrrllllnos La cabaña estan llenas de cuerrrrlllnudas y cuerrrrrllllnudos, ya estamos de igual a igual, lo sombres y las mujeres.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios