jueves, 12 de marzo de 2015

Mi columna de hoy

UN GRAN ACIERTO
Nos parece que René Brea y el actual Comité Ejecutivo de Acroarte han tenido un gran acierto al dedicar segmentos importantes del premio Soberano de este año a figuras artísticas señeras, que han marcado épocas  eimportantes  etapas en el arte popular.
Sin dejar de lado a los exponentes urbanos, de la salsa y del merengue de este tiempo, se abre espacio para exaltar a los grandes valores de todos los tiempos, en una producción que de seguro será muy bien acogida.
Viene a ser ello un recordatorio puntual y necesario, en estos tiempos en que predominan códigos que a veces tienden a ignorar y a  tratar de borrar el pasado glorioso del arte popular dominicano, que generó multitudes y vigorosas corrientes de aceptación en otros tiempos.
Fernando Villalona es una marca del merengue dominicano en términos de popularidad y valoración, impuesta por varias décadas, pese a la afluencia de otras manifestaciones y géneros musicales.
A Olga Lara y Vickiana nadie las ha podido sustituir ni ocupar su lugar, y justo es que sean exaltadas en la principal premiación del país, donde por cierto, en sus momentos de gran apogeo fueron también reconocidas y  premiadas.
Como se ve, se les reconoce en su antes y después.
Nadie puede decir, por tanto, que Acroarte y su premio olvidan a las viejas glorias.

3 comentarios:

  1. Fernando Villalona lo que deberia hacer es grabar temas que valgan la pena y que le permitan actualizarse y no vivir del lejano pasado;porque viejas glorias son los muertos que yacen en sus tumbas y es obligatorio recordarlos por lo que ya hicieron y obviamente no les es posible seguir dandole continuidad a sus carreras artisticas en el presente.El asunto de la produccion de estos premios es la realizacion de musicales que involucran muy continuamente a figuras que han sido tomadas en cuenta reiteradamente en pasadas premiaciones,;queriendo indicar con esto,que el arte dominicano ha sido conformado por el reducidol grupito de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo anonimo 12:45.

      Eliminar
  2. Completa y absolutamente de acuerdo con usted zorro !!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios