viernes, 13 de marzo de 2015

Muriendo en la antesala...

El mediatour del engaño
Continúan en Nueva York haciendole "coca" a los artistas y agrupaciones musicales que desean hacer mediatours en República Dominicana.
Recientemente una agrupación que vino desde esa urbe contando con un itinerario que le habían hecho para hacer un recorrido por los principales espacios musicales y de variedades de la televisión criolla, se encontró con la sorpresa de que no tenía cita ni fecha para presentarse en los canales ni en los espacios de una lista que le dieron para el mediatour por el cual habían pagado 2,600 dólares.
Cuentan que cuando llegaron al programa "De Extremo a Extremo"  allí les dijeron que no estaban pautados para ese día ni para ningún otro.
Los de la agrupación dijeron que habían pagado por esa actuación al coordinador que les organizó el mediatour en Nueva York, pero en "De Extremo a Extremo" les dijeron que ellos no hacen ese tipo de acuerdo, y que no cobran por las presentaciones de artistas en su programa.
Otro caso que "calienta" a gente que se hacen llamar promotores en Nueva York.
Si a eso se suma el "calentón" que también se han dado algunos, no todos, que redactan y envían notas de prensa por encargo, hay que concluir en que las cosas andan muy mal por esos predios.
Gente que cobra por hacer notas de prensa que no se publican.
Promotores que cobran para promover algunos discos que no suenan en la radio.
Y ahora los organizadores de mediatours falsos.
Demasiadas cosas juntas...
Y que no venga nadie a decir que son fabulaciones, pues son los propios artistas los que  se quejan y denuncian las situaciones que se están dando.
Seudoartistas estafadores
Las estafas y los engaños no se circunscriben a los atrapachele y busca vida de Nueva York.
¡Hasta artistas están estafando!, conforme a una denuncia que hizo el comentarista de arte Aridio Castillo en El Show del Mediodía, hace algunas semanas.
Dijo que un conocido merenguero pidió a alguien en Nueva York la suma de 500 dólares, para ayudar a Aridio Castillo, quien estaba confrontando graves problemas económicos, y necesita de la colaboración y solidaridad de toda la clase artística.
Y como es de suponer, el dinero fue colectado para provecho del merenguero, al que debería darle verguenza asumir  un comportamiento tan detestable y condenable, porque lo revela como un estafador de marca mayor.
En un mundo donde todo se sabe...
Aridio dijo que se enteró del asunto cuando el donante le habló de que le había hecho un envío para contribuir con su situación.
Con sobrada razón Castillo dijo sentirse indignado porque no es cierto que tenga apremios económicos o  necesidad de recibir colaboraciones y asistencia privadas o públicas.
Sorprendente que artistas también se monten en la carreta del engaño y la estafa.
Conocemos el nombre, porque nos lo dijo Aridio Castillo. 
Solo podemos agregar que el merenguero que "se pegó y se despegó" está llegando a niveles extremos y penosos.
Guapo si es, porque "tumbó" a un narcotraficante que le tiroteó el vehículo antes de que cayera preso.
Pero que se cuide los narcos presos...
El extraño caso de Jimmy Dawson
Jimmy Dawson
A propósito de Aridio Castillo, este hizo la denuncia en El Show del Mediodía de que el merenguero dominicano Oro Negro, residente en Puerto Rico, le había pagado la suma de 2,500 dólares al locutor y promotor artístico panameño Jimmy Dawson para que le hiciera un trabajo de promoción en Panamá y que el mismo no se hizo.
Que Oro Negro estaba exigiendo la devolución del dinero que había pagado, y que exhortaba a Dawson a optemperar con el pedido.
Posteriormente, en otro programa, Aridio dijo que Dawson le había hecho la devolución de una parte del dinero a Oro Negro.
Que le había devuelto la suma de 1, 900 dólares.
La situación nos ha provocado extrañeza, porque a Jimmy le conocemos desde los años 80, cuando promovió en Panamá con gran éxito a Wilfrido Vargas. Es también sustentador de la salsa en esas plaza.
Ha sido siempre un gran amigo de los dominicanos, y con frecuencia ha venido aquí a diferentes actividades.
En Panamá tiene programas de televisión, y es el responsable de los grandes bailes con orquestas de merengue y de salsa en todos los tiempos.
Por ello creemos que el amigo Dawson debería aclarar este caso de Oro Negro, denunciado por Aridio Castillo.

4 comentarios:

  1. pero y aridio no priba en guapo y xk no da el nombre o kisa e un bulto pa sona

    ResponderEliminar
  2. 16:41, Yo creo que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii......................

    ResponderEliminar
  3. coño! y que miedo es ese de no querer decir el nombre del merenguero ladron,zorro veo que ya tu no eres el guapo aquel. que no tenia pelos en la lengua.como cambian los hombres! de Aridio yo no espero nada de guapeza.porque se que es un pelon

    ResponderEliminar
  4. Por favor cante lindo ese nombre, no sea asi !!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios