sábado, 14 de marzo de 2015

Una investigación que continúa...y una dominicana en el medio.

¡Toma lo que te mandán!
Ruby
Cuando se pensaba que el caso del escándalo del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, y su relación con un grupo de mujeres a las cuales pagaba para divertirse, había sido cerrado, en el influyente periódico El País de España se publica hoy un reportaje que pone de manifiesto hasta donde se le continúa dando seguimiento al asunto.
El País, en su reportaje, dice que se investigan los bienes que posee Ruby Robacorazones, una de las mujeres que se acosta con Berlusconi, a la cual investigan por el lujoso tren de vida que lleva, repartiendo su tiempo entre Italia, Dubai y México.
Un  tribunal en Milán trata de determinar el origen del patrimonio de la joven que protagonizó uno de los mayores escándalos del gobierno de Silvio Berlusconi.
La joven, que ahora tiene 22 años era una invitada habitual a las fiestas de Berlusconi cuando era menor de edad.
Los argumentos de la fiscalía en el juicio abierto en el 2011 contra el mandatario por prostitución de menores y abuso de poder fueron que la joven había aceptado mantener relaciones con Berlusconi, de 76 años, a cambio de joyas y dinero.
En el 2013 el político fue condenado a siete años de prisión, pero la sentencia fue anulada un año más tarde.
Pero las investigaciones prosiguen, pues se sospecha que Berlusconi continua pagando el caro estilo de vida de Ruby (Karina El Mahroug, es su nombre) a cambio de su silencio y que la joven es propietaria  de dos edificios de apartamentos, un restaurante italiano de nombre Sofía, en Playa del Carmen, uno de los centros turísticos mexicanos más visitados del paísy una fábrica de pastas.
Los investigadores suponen que el ex primer ministro y empresario italiano pudo haber sobornado hasta a 20 chicas para que no hablaran sobre los días de vino y rosas que compartieron en sus mansiones. 
Berlusconi admitió durante el juicio que entregó a la chica unos 57.000 euros pero no a cambio de favores sexuales sino porque “le había conmovido su historia” y quería ayudarla a abrir un salón de belleza.
María Ester
Pero una investigación del diario La República asegura que el patrimonio de Ruby ascendía a, por lo menos, dos millones de euros. Los jueces de un tribunal milanés consiguieron una grabación en que la joven afirma que había negociado con Berlusconi el pago de cinco millones de euros a cambio de su silencio.
Vean la cantidad de dinero de que se está hablando.
Y como en el grupo de las chicas de Berlusconi estaba la dominicana María Ester García Polanco, quien dijo que se acostó con el primer ministro en gratitud porque él había pagado por el tratamiento médico de su hija de 5 años y le había ayudado a encontrar trabajo como corista en la televisión, no sería ocioso preguntar ¿qué habría recibido ella, a cambio de no seguir hablando?.
Talvez no los millones de Ruby, pero des probable que la criolla, una de las dominicanas  que "cortan en el aire", haya conseguido también un buen "chanchito"
Algo que no debe ser considerado "despreciable", porque desde esa lógica, si a la otras le dieron, ¿por qué a ella no?

2 comentarios:

  1. y pensar gue en la RD es todo todo lo contrario,todos lo saben nadie en dsoluto dice nada,y ni c atreben,pero si por mano del diblo ese politico,cae en una gue no lo sala nadie,ahi salen todos diciendo su version,pero antes hell not pero es tan curpable en gue comete el delito,como el encubridor

    ResponderEliminar
  2. Eso de la dominicanita es un chapeo bajito. No mas de ahi. Pero aqui en LA capital cuanto diputados y senadores "ayudando" a sus pupilas con empleo y estudio pagados con los cuartos del Pueblo. Viva el Chapeo y el sistema Democratico.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios