miércoles, 1 de abril de 2015

A los 20 años de fallecida, Selena genera una fortuna de 25 millones de dólares
La cantante Selena, que ayer martes cumplió 20 años de su trágica muerte, es la tercera artista latina de mayor venta a nivel mundial.
Perro también con ella se ha dado el fenómeno de haber convertido en millonaria a Jennifer López, quien es una de las figuras latinas más cotizadas del showbussines.
El sitio especializado en celebridades The Richest valúa la fortuna de Selena en 25 millones de dólares, manteniéndose como la tercera cantante de raíces latinas con mayores ventas a nivel mundial, después de la cubano-estadounidense Gloria Estefan y de la colombiana Shakira.
Actualmente, los derechos comerciales de la cantante texana pertenecen al padre de la solista, Abraham Quintanilla, luego de que su entonces esposo, Chris Pérez, decidiera cederle estas partes a su progenitor tras su muerte.
En 1995, año de la muerte de la Reina del Tex-Mex, la intérprete de Amor Prohibido poseía una fortuna de 164 mil dólares, según documentos de la corte, aunque de acuerdo con el periódico Texas Monthly, se estimaba que Selena tenía un patrimonio de cinco millones de dólares generado entre por ventas musicales, conciertos y su marca.

De igual forma, Selena, también conocida como la Madonna mexicana, registra hoy en día ventas por más de 60 millones de unidades a nivel mundial, de acuerdo a un estudio elaborado por la NBC, gracias a que sencillos como Amor Prohibido, Bidi Bidi Bom Bom y No Me Queda Más se posicionaron en los primeros lugares de Billboard, pasando a la inmortalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios