Peña Suazo le “manda fuego” a los managers de orquestas
José Virgilio Peña Suazo, ganador del premio al Merengue del Año en El Soberano, está de nuevo en la calle con un tema musical dedicado a exaltar a la mujer.Desde hace un día ya circula en las redes sociales, y está tarde acudió a presentarlo en el programa Vacilando la Tarde.
"Cariño y Papeleta", es el nuevo merengue de su autoría, el cual se destaca por su sonoridad y ritmo, siguiendo los lineamientos de los nuevos tiempos en cuanto a música se refiere.
La aceptación ha sido inmediata, según se pudo comprobar.
En el programa se le cuestionó en torno al hecho de que su carrera es manejada por su esposa, quien es su encargada de venta.
Peña Suazo aprovechó para explicar la razón por la que se decidió a poner en manos de su esposa la parte comercial y los negocios su su orquesta.
"Lo que sucede es que aprendí algo. La mayoría de los merengueros de los ochenta son todos pobres, porque fueron estafados por managers con los cuales trabajaron", dijo Peña Suazo, lamentándose de que muchos artistas no cuentan con dolientes cercanos, y que por ello son engañaqdos con falsos contratos , sobreventa y ventas falsas.
Indicó que artistas como Fernando Villalona, tienen integrados a sus familiares en el manejo de su orquesta, citando el caso de sus hermano Bolivar Villalona y que en la empresa está también Aramis Villalona.
"Esos managers lo que hacen es venderte sueños, diciendo que eres lo máximo, que puedes llegar tarde a los compromisos, porque eso te da importancia, o llegar a los sitios acompañado de 10 gente para que vean que tú estás pegado", dijo Peña Suazo.
Relató que al principio de su proyecto orquestal acontecía que su manejador siempre le rebajaba 10 mil y 15 mil pesos de los contratos de los bailes, sin explicar para qué y por qué.
"Eso ocurrió, hasta que un día se me montaron los apellidos Peña Suazo y decidí acabar con eso.
En la entrevista fueron citados los nombres de otros artistas manejados por sus esposas, como es el caso de Sexappeal y Yiyo Sarante.
Dejó claro, empero, que él en su empresa es quien tiene la última palabra.
"Yo soy el que canta, el que escribe y el que manda. No permito que se maltraten a ninguno de mis músicos.
Se le preguntó por los managers de otras orquestas, y solo reconoció a René Solís de Los Hermanos Rosario.
"Si pudiera robarme un manager, ese sería René Solis", dijo Peña, exaltando las virtudes del ex cantante del Combo Show de Johnny Ventura que está al frente de Los Rosario.
Peña suazo, que antres de La Banda Gorda fue primera trompeta de la orquesta de Cuco Valoy, director de La Artillería, trompetista de la Coco Band y de la Rokabanda destacó que de todas sus composiciones, la que le ha generado más recursos fue el tema "Pa' lo que sufren", pues con el mismo compró casa y dejó de vivir alquilado.
"El alquiler lo inventó el diablo", dijo, al narrar las vicisitudes que sufrió en la época en que vivía en una casa de alquiler, y no tenía para pagar el arrendamiento.
"Digo que el alquiler lo inventó el diablo, porque tú lo pagas el día 30 del mes, y ya el día primero lo debes de nuevo".
Destacó su gran amistad con Sergio Vargas, y lo mucho que lo estima, para quien escribió "La Pastilla" y "Pero que va", dos de sus éxitos.
Contó Peña que cuando inició La Banda Gorda todas las demás orquestas "lo torearon", y que el único que le dio la mano fue Sergio Vargas, poniéndolo a tocar un baile junto a él.
"Sergio me dijo, si usted no tiene para pagarle a los músicos suyos, yo se lo doy. Y tocamos un baile en el hotel Sheraton, algo que agreadecí, porque la gente que acudió al mismo fue a verlo a él, no a mí", explicó resaltando la solidaridad de su amigo Sergio Vargas
aja,cariño dan lo pai.papeleta la dan lo pariguayo y lo Verdugo dan guto.
ResponderEliminarSiempre he sido un admirador de Pena Suazo, tanto en lo musical como en lo personal aunque no tengo el gusto de conocerlo. He ido a sus fiestas y es un gran profesional, decente, puntual, caballeroso y te da tremendo show bailable..En una ocasión, en una fiesta en Mao, empezó a tocar y al terminar el primer tema pidió disculpa y dijo que le regalaran 10 minutos porque la orquesta no tenia el sonido que el acostumbraba a ofrecer ( Nosotros, el publico, entendíamos que el sonido era perfecto), pasado los 10 minutos, arranco la fiesta de nuevo y todo lo demás fue un derroche de buena música e interpretación.....Pena Suazo, el hijo de dona Nina !!!!! ATT Alejandro J Santana
ResponderEliminarY eso que no lo conoces, que seria si los conocieras.
EliminarY tu te comiste el cuento de que los diez minutos que el pedia eran por el sonido?
EliminarEso fue solo para quedar bien y no decir que tenia diarrea y necesitaba ir al baño con urgencia.
Para Peña Suazo justificar a su mujer a su lado, no tiene que acabar con los demás managers. Esta feo eso.
ResponderEliminarLos merengueros ahora lo k acen es peliá. coño!!!!!!!!
ResponderEliminarHola , me gusta la orquesta de peña Suazo porque además de que tiene buen sonido y hace merengues decentes y él es decente además de que es mi compueblano porque soy cotuisano de Villa La Mata de corazon, lo único que no me gusta es cuando incursiona en politica a favor de un precandidato desacreditado, lo que contradice su imagen de sobriedad y decencia.
ResponderEliminarPor que ese mala agradesido no menciona a Roberto Vargas que fue quien lo saco de La RokaBanda cuando nadie creia en el, Por que no menciona a su compañia de Disco MP??? Baboso! Sergio Vargas lo puso a tocar por medio de Vidal Cedeño!!! Que fue quien lo manejo en ese tiempo en USA
ResponderEliminarcuanta hipocrecia de estos dos comesolos,sergio y peña suazo,ya se dijo el cuento que una ves peña suazo quiso echarle vaina a Sergio cuando se le parquio con un mercede benz en una gasolinera al lado de Sergio que andaba en una jipeta de mala muerte pa echarle vaina,y Sergio luego para no quedarse atra compro un hammet.Peña suazo se cree lo maximo ,este ultimo merengue y el anterior no son la gran cosa,el se ha aprovechado de la mujere y de Dios para trartar de ganarse la gente vendiendo una cosa que en realidad no es asi.
EliminarBUENO cuando uno ve un titular como este y chequeas quien es el artista y donde lo entrevistaron es preocupante,tomando en cuenta de lo mucho que se quejan los propios artistas y periodistas que siguen en temas de los 80.
ResponderEliminarclaro son obligatorios,pero hasta que punto.
repito basandome en LE MANDARON FUEGO.
INSISTO CADA QUIEN HABLA LO QUE QUIERE,Y PANELISTA PREGUNTA A SU MANERA.
QUE DIJO SUAZO DE SU ULTIMO TEMA FUERA DE obtener merengue del a~o,que alcance pudo notar con la cancion donde habla de la fe y esperanza,esperada de DIOS.UMMMM.
POR LO QUE VEO EL TEMA DE LOS 80 SEGUIRA PARA LAAAAAAAARGO,NO SOLO CON LOS CANTANTES .
POR ESO ES VEMOS LA POCA TRASCENDENCIA.
EN UN PAIS DONDE UN ARTISTA GANA EL MERENGUE DEL A~O,Y TIENE OTRO MERENGUE NUEVO SONANDO,VA A UNA ENTREVISTA DE RADIO Y EL TEMA DE IMPACTO ES QUE LA MAYORIA DE LOS MERENGUEROS DE LOS 80 SON POBRES AL SER ESTADOS POR SUS MANAGERS.NO HA LUGAR.