Competencia de los tres dólares entre bañistas de Guibia, en el año 1942, según esta foto de archivo. |
Cuentan que desde los barrios de la parte alta se organizaban giras a Guibia, en las famosas guaguas de dos pisos que antes transitaban por la capital.
En Semana Santa no hacía falta improvisar piscinas como sucede ahora, pues sus aguas servían para el esparcimiento, debido a que no estaban contaminadas.
La imprevisión de autoridades provocó que Guibia no sirviera más para los bañistas, debido a que se dispuso que las cloacas de la capital desembocaran en esa parte del litoral. A ello se suma la contaminación de la cercana desembocadura del Río Ozama.
El síndico Roberto Salcedo tiene en proyecto desviar hacia mar afuera las tuberías y conductos de las cloacas, para rescatar a Guibia, pero se trata de un proyecto muy costoso, que se duda se pueda lograr.
Ni siquiera han podido terminar la remodelación de la parte oeste del malecón de la ciudad, por lo que se duda ello se pueda lograr.
Claro, otra cosa hubiera sido, si se hubiese permitido la construcción de la isla artificial, proyecto que incluía el rescate de la playa.
esa zona no arrancara gracias a los nacionalistas de la boca pa fuera anti capitalistas retrogadas que mataron el proyecto de la isla artificial. Ni hacen, ni dejan hacer,.
ResponderEliminarEl del medio es juan el capotillero , estaba jovencito, era un palomo del malecón , ahora quiere privar en rico,
ResponderEliminarSip priva tanto que se cambió el JUAN POR EL YAN y no sabe que se escribe JEAN.
EliminarJuan Carlo
Ahhh y uno de los hijos de el de aqui no es de el.
Y al parecer la hembrita de IOWA tampoco.