jueves, 23 de abril de 2015

El Mayimbe preso

Esta fotografía fue tomada el 22 de diciembre del año 1983, hace 32 años. Fernando Villalona, acompañado de su abogado José Gabriel Rodríguez (Mayito) en la redacción del periódico La Información de Santiago, donde daba declaraciones  al periodista Alejandro Guzmán (La Maravilla), luego de salir de la Fortaleza San Luis, donde estuvo detenido, acusado de posesión de marihuana. Fue detenido en la autopista Duarte, rumbo a Santiago, por exceso de velocidad, y cuando registraron el vehículo encontraron una hierba rara, que presuntamente era marihuana, El cantante fue puesto en libertad porque se determinó que no era droga lo que llevaba, sino "cilantrico".  El asunto  generó un escándalo, a consecuencia del cual cancelaron a un alto oficial de la policía que hasta se mencionaba como posible jefe de la institución. Fernandito fue detenido en seis ocasiones diferentes, hasta que el presidente Balaguer dio instrucciones de que "se dejara tranquilo al muchacho". Naturalmente, ya El Mayimbe, (dicen que por estratégica), estaba apoyando la causa del Partido del gallo colorao. (Foto del libro Anécdotas de Periodistas y Comunicadores de Santiago, de Ramón Lora)

11 comentarios:

  1. Oréganus, habían hasta tallitos tipo brócoli.

    Siempre ha sido un amante de los condimentos naturales.

    Cristóbal Colón descubrió América por accidente en la búsqueda de rutas alternas hacia las indias para conseguir las tan preciadas especias.

    Si no lo hubiese hecho Cristóbal, de seguro Fernando hubiese dado con las yerbas, ejem! especias.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja "cilantrico" . Los policias corruptos siempre han existido.

    ResponderEliminar
  3. Y por qué cancelaron al alto oficial?

    ResponderEliminar
  4. ven? y to el que estaba alrededor de fernandito le decía que el era un artista el mayimbe un matatan que el el podía, que los artistas hacen eso y mas etc. lo que salvo a fernandito es que se dio a querer en el pueblo. las madres lo hicieron su hijo adoptivo y supo salirse de eso, el vino a conservar dinero después que se limpio y empezó a administrar sus ingresos

    ResponderEliminar
  5. Rata cuando joven. Rata cuando viejo. Mal ejemplo cuando joven usando drogas sufriendo solo minimas consencuencias dada su popularidad y dinero. Hoy, sale defendiendo a uno de los hombres que mas daño le ha hecho al pais, el ladron leonel. Como cantante lo borre hace muchisimo.

    Frank Lopez
    Nueva York

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno frank, no lo defiendo ni lo condeno pero y tu y tu pasado preguntemosle a la soledad aver que dicen. SOLO DIOS PUEDE JUZGAR nadie mas.

      Eliminar
    2. Frank ; gran cosa que tu lo hayas borrado.....Fernando, no va a dormir por eso?....Me imagino que tu has tenido una vida inmaculada, lo mas cercana a Dios.....Yo te ´pregunto: A quien le hizo daño Fernandito usando drogas? El daño se lo hizo el mismo, ya que estaba acabando con su cuerpo y con su familia, Fernando, era una victima del vicio...El hecho de tu utilizar una droga , no te hace ni mejor, ni peor persona. Aquien realmente tenemos que catalogar como una rata y un delincuente es a todo aquel que VENDE las drogas, ya que al hacerlo esta acabando con una vida joven y por ende, con la humanidad.......ATT Alejandro J Santana

      Eliminar
    3. Diablo y lo dejaste de escuchar porque apoya a Leonel?
      Entonces debo borrar al Torito porque una vez apoyo a Miguel?
      y a Anthony Santos porque apoya a Hipolito?

      Troglodita pls

      Eliminar
  6. Frank con todo respecto los errores son de los humanos or que tire la primera piedra quien no a pecado, gracias.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios