miércoles, 15 de abril de 2015

El Soberano de este año descansó en los musicales, y en esa parte los urbanos tomaron el comando del evento.
Hay quienes dicen que los urbanos salvaron el premio, porque evidentemente  tuvieron principalía, con varios musicales, en los que lucieron sus mejores galas.
Y pensar que hasta hace algunos años, los urbanos estaban proscritos en el premio.
Se consideraban como gente sin categoría para estar en el escenario del Teatro Nacional.
Y vean como fueron los "dueños y señores" del premio este año.
Pero no vayan muy lejos...Lo mismo acontecía con la bachata, a la que tampoco se le  daba entrada a los premios.
Hoy día los bachateros, como Romeo, son las figuras más representativas del premio y los que más estatuillas ganan a veces.
Las mediciones de Nielson de la premiación Soberano dan cuenta de que el "rating" tuvo un promedio  de 16.25% y que el punto más alto de audiencia fue 22:65 en el momento en que se hizo el homenaje a Olga Lara y Vickiana. Los datos fueron suministrados por José Peguero en Vacilando la tarde.
Algunos de los actores de telenovelas  que participaron en el Soberano ni siquiera fueron capaces de leer bien el libreto de lo que tenían que decir  al momento de anunciar las nominaciones que tenían a su cargo.
Tenían lo que iban a decir escrito de antemano en el telepromper, en base al libreto de Aidita Selman, y con todo y eso se volvieron un tollo.
Se supone que eso debía de estar ensayado, aunque  en ese caso, como se trataba de invitados extranjeros, y llegaron ya encima del evento, probablemente no hubo  tiempo, o le hicieron un"por arriba".
Pero, se supone que son actores, y que como tales, aún fuera improvisado, debían tener la habilidad para interpretar correctamente la idea de lo que decían los textos.
¿Hay quienes opinan que la confusión vino de haberlos involucrado en temas dominicanos que ellos no  conocen?.
¿Qué querían, que  los pusieran a hablar de situaciones de sus paises de origen?.
El fallo fue de ellos...Algunos pusieron de manifiesto que son actores de "chuflay", de esos que ponen en telenovelas por su porte de galán.
Un actor verdadero sabe leer libretos, guiones, como también interpretarlos, en la lectura.
Así que foul...
El homenaje In Memorian de El Soberano incluyó hasta empresarios .
Pero en la secuencia  de todas las imágenes de figuras desaparecidas  fueron proyectadas  a nivel interno en la sala, durante la actuación de los artistas que participaron.
Al realizarse de esa manera, hubo algunos que no se vieron en la transmisión, pues la gente estuvo preguntando por J. Eduardo Martínez, a pensar de cuya foto si estuvo en las que se proyectaron.
Muy acertado incluir a Susana Silva, la viuda de Yaqui Núñez, en el homenaje.

7 comentarios:

  1. Para poder dar una opinión con conocimiento de causa, tuve que invertir más de tres horas viendo la premiación del soberano, que no se si catalogarla como una premiación o como un acto circense. A continuación mis opiniones al respecto:
    1. La alfombra roja estuvo lleva de muchos baches técnicos, y la coordinación brillaba por su ausencia, los conductores se quedaban esperando el pase, como maniquíes y no sabían que hacer.
    2. Fernando Villalona con un exceso de maquillaje y marcado sobrepeso no podía ni caminar y doblando la canción se perdía la canción por un lado y el por otro.
    3. No soy un fanático de la bachata pero para mí el mejor momento fue cuando Frank Reyes, estuvo en su participación como cantante de bachata.
    4. Las hermanas Peña Comas, impecables, impresionantes, es que la calidad, el garbo y la finura, viene con buena educación y de familia.
    5. Muy buena la intención de que todas las participaciones fuesen dobladas, pues así la calidad del sonido es aún mejor, pero cuando los segmentos eran en vivo, como el segmento de salsa del entonces, tú notabas que bajaba el nivel de calidad.
    6. Los errores de las cámaras eran tantos que parece ser que formaban parte del espectáculo, y con tantas apariciones de los camarógrafos pensé que estos eran también parte del show.
    7. Cuantos cirujanos plásticos que tienen que volver a hacer la especialidad, cuantas narices destrozadas y torcidas, producto de una mala práctica médica.
    8. Alguien puede por favor explicarme el tinte de Cuquín Victoria por favor, ¿quién puede y se atreve?
    9. Mariasela, tan desabrida y aburrida.
    10. Miriam Cruz: con un marcado sobrepeso y unos movimientos muy robóticos.
    11. Uno de los mejores segmentos fue Vickiana y Olga Lara. Pero por Dios Olga Lara, empalagas tanto por tratar de quedar bien con todo el mundo.
    12. Parece ser que René Brea, el último aliento de vida que le quedaba, lo quería poner en la premiación, espero que busquen otro productor, pero yá.
    13. La escenografía, muy buen intento pero me pareció un poco sobresaturada.
    14. Algunos desaciertos con los bailarines, los cuales no iban al mismo compás ni tiempo coreográfico.
    15. El Gran Soberano, pasó a ser el mayor desacierto de la noche, era para Romeo Santos (que no me gusta como artista), pero como no estaba, entonces, había que dárselo a alguien.
    16. Finalmente, no es que lo de fuera será mejor: Pero solo hay que ver los premios Lo Nuestro, Billboard, Grammy Latino, Premios Juventud, para ver que nada de lo que se vio aquí, tu lo verás en premiaciones de otras latitudes. Seguimos en la misma selva, solo que nos mudamos de territorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andy Barreras va segui.

      Eliminar
    2. wao, no se te quedo nada, cuantos detalles. desde ahora te declaramos la nueva productora de los soberanos. Hermano joseph ponle a esta joven un segmento de critica evaluativa en tu blog. donde esta pitagoras y el capotillero

      Eliminar
  2. Lo que no me gustó:
    La alfombra roja de dos horas con tipos repitiendo lo mismo y hablando pendejadas.
    Artistas haciendo el ridículo con doblajes que no hacen bien principalmente Fernandito y Don Miguelo.
    La escenografía con una saturación de luces que a veces hacían difusa la imagen de los artistas. Y cuando los camarógrafos no se cruzaban entonces se veía su sombra sobre el escenario.
    Casi todos los nominados estaban sentados en la parte de atrás del teatro cosa que se veía ridícula porque al frente habían personas que nadie conocia por lo que había que esperar demasiado tiempo para que llegaran al escenario.

    ResponderEliminar
  3. Múdese de esta selva guacanagarix !

    ResponderEliminar
  4. Carajo anónimo 17:43 sin desperdicio !!!

    《genesis☆》

    ResponderEliminar
  5. Miriam cruz esta gordaaaaa y esos shorts de muchachita , ya ella no esta para eso, que se ubique.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios