domingo, 12 de abril de 2015

Hablando claro...

Aquellos vientos trajeron estos polvos…
La marcha de Marcel, hasta bonita era...
Cuando la cantante Marcel  protestó porque no fue nominada, y organizó una marcha caravana, la directiva anterior a la actual la reprimió sin contemplación.
Y hasta quisieron expulsar al periodista Jorge Jiménez, porque era el relacionador público de la cantante en ese tiempo,  como si ellos estuvieran exentos de compromisos con artistas.
¡Grave error!, pues esa protesta de Marcel no dañaba en modo alguno al premio, ni a la asociación. ¡Hasta simpática resultaba!
Por el contrario, le daba promoción, ya que programas de la cadena Univisión reseñaron el hecho insólito de que una artista dominicana había montado una marcha caravana, con batton ballet y todo, que recorrió varias calles de la ciudad, para protestar por el hecho de que no había sido nominada al premio Casandra, hoy Soberano.
Además, Marcel,  sin proponérselo, estaba poniendo de relieve la importancia del premio, al llegar tan lejos con su peculiar protesta.
Algo que debió ser tomado de manera pragmática,  como "parte del show", del foklore faradulero, "del berunte" que le daba "sabor" al premio.
Pero además, se trataba de una acción legítima, que está consagrada en los Derechos Humanos, y la represión no era la respuesta adecuada de un gremio de comunicadores, que como tal debe reivindicar el derecho a la libre expresión del pensamiento de un artista-ciudadano.
Pero eso no lo entendían los directivos de Acroarte de ese tiempo, emborrachados en su ego, que de manera ditactorial y abusiva se abrogaron el derecho de reprimir artistas y cronistas disidentes, sin medir consecuencias, ni parar mientes en el daño que le hacían a la institución y a su premio.
Ahora bien, no con todos los reclamos estamos de acuerdo, quede claro.
Marcel protestó porque no la nominaron...
Fefita pretende que la premien en base a una campaña mediática, con la que no estamos de acuerdo,  porque se puede interpretar como un mecanismo de presión y chantaje, aunque así no sea.
Podrá tener todos los creditos y meritos.
Pero así no es...
Una cosa es con violín...y otra con acordeón...
¡Digo yo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios