viernes, 3 de abril de 2015

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

NUEVA YORK.- Una cepa de una bacteria estomacal resistente a los antibióticos ha llegado a Estados Unidos y se ha propagado, enfermando a más de 200 personas desde mayo, informaron el jueves las autoridades de la salud.

Muchos casos fueron rastreados a personas que habían viajado recientemente a República Dominicana, India u otros países. Los brotes de la bacteria shigella no son inusuales, pero esta cepa es resistente al antibiótico recetado más frecuentemente a los adultos.

Desde mayo, la superbacteria ha enfermado a por lo menos 243 personas, con brotes numerosos y recientes en Massachusetts, Pennsylvania y California.

La shigella es causa común de diarrea. La bacteria se propaga muy fácilmente por medio de alimentos contaminados o charcas y lagunas. Los brotes son comunes en guarderías infantiles cuando el personal no se lava bien las manos después de cambiar pañales.

Para la mayoría es una enfermedad incómoda pero temporal que concluye en una semana y que puede aliviarse con medicamentos de venta libre como Pepto-Bismol o Imodium. A veces se usan antibióticos como acitromicina para niños y ciprofloxacin (Cipro) para adultos.

En los últimos años, las autoridades de la salud han detectado cepas de shingella resistentes a la acitromicina. La variedad resistente a Cipro ha enfermado a personas en 32 estados y Puerto Rico.(Agencias)
Claro no podía dejar de bailar la República Dominicana en ese informe, donde probablemente el país no tenga culpa alguna.

Nunca  nos dejan fuera, siempre y cuando haya algo negativo que informar, para beneplácito de las islas caribeñas que tienen al país en la mirilla, y en una actitud permanente de descrédito a través de revistas, canales de televisión turísticos satelitales, y otros medios  escritos y hablados en inglés, en los cuales afanosamente hablan y exageran los problemas dominicanos, creyendo que de ese modo, desvían hacia ellos el gran turismo que tenemos en nuestros polos.
principales.

Pueden estar seguros de que esa información la reproducen y no hablan de que son viajeros que estuvieron en la India, sino en República Dominicana, para que la gente se asuste y no venga aquí, a coger una diarrea.

De verdad que estamos pagando muy caro nuestra vecindad  con islas y países pequeños que envidian nuestros atractivos y el gran turismo que genera la nación.

Nos tienen rodeados, hablando mal de nosotros y queriendo “meternos al medio”, como dicen. Empezando por  los haitianos, los que están al otro lado de la frontera, y los que tenemos aquí dentro. Luego, Guadalupe,  Martinica, Bonaire, San Martin, Trinida-Tobago, St. thomas, Barbados, Curazao, y hasta Las Bahamas

Islas pequeñas, pero que juntas, fuñen un buen  rato…

Son tan malos  que toman fílmicas viejas  de movilizaciones  y protestas con  quema de gomas, y las presentan en sus noticieros diciendo que este país se está acabando, y que es peligroso venir aquí, pues hay problemas que ellos no tienen.

Ninguno nos da por los tobillos en atractivos turísticos, y de ahí que nos quieran tumbar con malas artes, aprovechando todo lo que encuentran para desacreditarnos.

Cuando le cae a uno en las manos una revista de esas islas, que distribuyen en ciudades como Miami, exagerando nuestra realidad, la rabia y la indignación que produce al dominicano amante de su tierra y de su país no tiene límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios