Montalvo: Es un problema para el 9-1-1 que conductores no cedan paso a ambulancias
"Aunque esto ha mejorado", dijo que este es un inconveniente que sucede por "falta de educación", ya que es necesario que los conductores al escuchar la sirena abran paso a la ambulancia y no que aprovechen una emergencia para avanzar.
Explicó además que la AMET tiene instrucciones para proceder a aplicar la Ley a los conductores que hacen colas detrás de las ambulancias, aprovechando el paso de la misma.
El ministro informó en rueda de prensa que el 9-1-1 ha trabajado de manera "normal" durante la Semana Santa, aseguró que se ha recibido el mismo promedio de llamadas por día y que no se ha presentado ninguna emergencia particular a las que se atienden diariamente. (Diario Libre)
A veces se forman caravanas de los “vivos” detrás de las ambulancias.
Aunque ellos saben a quién se lo hacen, porque ninguno se atreve a pegársele detrás a la caravana del presidente de la República, que pasa más rápido y nadie lo aprovecha, por aquello de que “puerco no se rasca en javilla”.
Ahora bien, se habla de que hay que educar a los conductores para que cedan el paso cuando escuchan la sirena de una ambulancia.
Claro que es de orden echarse a un lado y dejarla pasar, porque de eso puede depender la vida de una persona.
Creemos sin embargo que a los primeros que hay que educar es a los conductores de esas ambulancias, algunos de los cuales las tienen de relajo.
A veces tocan la sirena para que les abran paso, sin ir a ninguna emergencia, solo por llegar rápido a su destino.
Como un chofer de ambulancia, que conocemos, el cual todos los días a la misma hora, cruza por la Abraham Lincoln con la centella y la sirena sonando a todo dar para que le abran paso cuando va a comer a su casa. Dizque quien está en emergencia a esa hora es su estómado. ¡Ese bárbaro!.
Ya les contamos una vez de uno que a las 12 de la noche andaba con la sirena a todo dar celebrando un triunfo del Licey.
Cuando un vehículo de emergencia se relaja tanto, la gente le pierde el respeto y no cree en ello, y los culpables de ello son los mismos conductores.
Además, se continúa con el relajo de que civiles, sin ninguna función pública, les colocan sirenas a sus vehículos privados para hacer creer que son oficiales.
Hay uno que tiene hasta una bocina por la que le pide a los que están delante que se echen a un lado. Cualquiera cree que es el Jefe de la Pôlicía el que va ahí.
Y quien va manejando no es más que un “saltapatrá”, que cuando viene usted a ver, es hasta un delincuente, porque ya han visto, parte de los trucos de los bandidos es el de hacerse pasar por policías y militares.
Y creemos que hasta por un tema de seguridad, se debería impedir el uso indebido de sirenas y centellas.
Y podemos citar más ejemplos. Se ha echo costumbre que las unidades de la policía andan de noche con la centella permanente encendida, dizque como señal de advertencia y "prevención".
Claro, los delincuentes cuando los ven lo que hacen es que se esconden. Muy "prevenidos" que están por la misma policía.
Diferente a las patrullas de camino de Estados Unidos, que cuando encienden luces y tocan sirena, es cuando van a parar a alguien, aún sea por sospecha o violación de tránsito. Nunca andan con las luces permanentemente encendidas como si fuera una "discolight" ni una discoteca ambulante.
Tanto que buscan copiar de Estados Unidos, pero no copian eso. Lo que copian siempre es lo malo...
Pero después de todo, ¿qué se puede esperar de un país donde muchos de los que andan con licencia autorizada pasa usar sirenas y centellas en los vehículos oficiales, son los primeros bandidos?.
eso solo se en un pais de burros.y un pais que le falta sensibilidad.y educacion.cada vez vamos mas hacia atras.el unico que dice que es palante que vamos es el leon lavador.
ResponderEliminar