sábado, 18 de abril de 2015

Lo "aguaité" en TV

En los programas sabatinos de entretenimiento hay pérdidas
Un chequeo de la pauta comercial publicitaria de los programas sabatinos de entretenimiento de la televisión criolla arroja el resultado de que todos son deficitarios.
Se juntan los tres y ni así se logra  reunir lo que haría falta para hacer rentable uno solo de esos ellos.
Otra cosa sería si se viera en los cambios comerciales  de los mismos anuncios de cervezas, refrescos, bancos, líneas aéreas, telefónicas, supermercados, grandes tiendas por departamentos, whisky, rones, cosméticos, electrodomésticos, productos del hogar.
Donde usted vea eso, hay vida. 
Y precisamente son los anuncios que tienen los programas de los domingos  del mismo género, que en cuanto a  facturación real aventajan a los sabatinos.
No es cuestión de rasgarse la vestidura, frente a esa realidad de la cual quizás no se desea que se hable.
Hagan el ejercicio de anotar, con papel y lápiz, los anunciantes que tiene cada quien, y verán...
Donde usted vez Plaza Lama y Postopédico de la Reina, no hay nada qué buscar si de dinero se trata...
Sin embargo, mucho cuidado con confundirse con los anuncios de los programas de Telesistema, Teleantillas y Coral 39..
Si usted ve Pegeot, Renault, Burguer King, Papa John's, Pizza, , Krispy Kreme, Palacio del Cine, Victorina,  Pisos y Techados Torginol, Euromotors, Jugos Tropicana, Técnicas C.por A., Lipton, Keebler, Grupo Corvi, Joyería Yanéz, Mundo del Juguete, Gatorage, Gas Pepín, Editora Corripio, HIJB, La Nota Diferente, Radio Listín, Pinturas Tropical, Pinturas Damasur, Pintura Popular. Son algunas de las más de 100 empresas del propietario de las mencionadas plantas televisoras y de los principales periódicos del país. Casi todos, menos uno. Pero si también ve anuncios de Duracell, Pantene, Oral B, Koleton, Head Shouldder, Ace, Bic, L'Oreal, Kimberly, Naturella, Old Spice, Herbal Essences, Metamucil, Pepto Bismol, Ponds, 3M, Pro, Cacharel, Vo5, Scope, Downy, Papas Pringles, Crest, Max Factor, Always, Clairol, Braun. Secrets IAMS, Ariel, Charmin, Bounty, Cover Girl, Johnson and Johnson, y muchos otras grandes marcas, son de Propter & Gamble, todos productos representados en el país por empresas Corripio, propietaria de los canales mencionados. ¡Son anuncios de la casa!. No se hagan ilusiones...
Por lo menos Sábado Extraordinario  recordó la celebración hoy del Día del Locutor, que incluyó una entrevista y un reconocimiento al veterano Juan Nova Ramírez, director de la Escuela de Locución Otto Rivera.
Telemicro también aprovechó para hacerle un reconocimiento a Michael Miguel, locutor estelar de su staff.
Los demás programas ignoraron el Día del Locutor, pese a que son conducidos por locutores...
En Pégate y Ganá con el Pachá tienen que cuidarse de no convertirse  en solo un programa de beneficiencia,  de regalar comida y resolver problemas a la gente.
Toda esa labor altruista está muy bien, pero no se debe olvidar que el televidente  busca más que nada entretenimiento.
El regalar sacos de arroz y  fundas de comida ya lo explotó Yoryi Resuelve, y hasta él mismo  al final se salió de eso.
Cuidado con eso... La funda de arroz solo le interesa a quien se la están dando.
Lo que es igual no es ventaja
Se habló una vez de que los artistas estaban "obligados a carabina" a presentarse en Sábado Extraordinario  por temor a las consecuencias de indisponerse con el grupo Telemicro, que maneja como 80 emisoras de radio.
Pero  se advierte que lo que es igual no es ventaja, pues Mon Lluberes, de Pégate y Gana con el Pachá, maneja un grupo de importantes estaciones de radio, entre ellas las de Antonio Espaillat y las de los Bonetti, que a la hora del "none" pesan, si a echar pulso fueran.
Los únicos que no tienen radio son los de Vale por Tres, el programa de Robertico que sustituye a Jochy en Telesitema.
Esos si van forzados, patrullando "sin armas de reglamento".
No en vano se han dedicado más que nada a hacer concursos.
¿Y es fácil?
No es que la televisión de la capital carezca de mujeres bonitas, pero las que llegan de Santiago son todo un encanto. Como esta, de grandes y expresivos ojos que proyecta tanta personalidad. Es Julissa Camacho del programa Casa, Cocina y Mas, de Telefuturo. Ella demuestra por qué, Santiago es Santiago...

5 comentarios:

  1. y no dicen algunos envidiosos q las cibaenas son feas, guayyyyyyyy que hermosura, que dulce y tierna se ve esa joven, como las frutas deiiii campo
    naturalllllllllllllllllllllllllllll

    El Master del chat

    ResponderEliminar
  2. Chopa, busca vida y barriotera....

    ResponderEliminar
  3. las cibaeña sufren de overdressing. siempre se ponen trapos demas.

    ResponderEliminar
  4. YOSEFF LEE ESTO

    Por mas que usted analice el programa sabatino ese, ellos NO VAN FORZAO NADA, los que vamos forzaos SOMOS NOSOTROS con los IMPUESTOS.

    Tremendo Lexus ese de la niña Julissa Camacho!

    ¿Ella es de?

    ¿Santiago? ¿Y Quien es ese?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios