Es sorprendente en un escenario, por su gran capacidad de movilidad, la manera en que articula sus pasos, la interpretación de su rico repertorio de éxitos musicales, con temas del pasado y los del presente que le han dado tanta proyección en estos tiempos, colocándola en el sitial de primer orden como figura estandadarte del merengue.
La celebración de sus 30 años en el arte le permitieron presentar sus mejores créditos como artista de este tiempo, aferrfada a la causa del merengue.
Y es que hace años que Miriam abandonó la imagen de niña tímida que tuvo en su etapa de Las Chicas del Can, poniendo de relieve una vitalidad escénica que contribuyen a fortalecer y a hacer más atractivo su show y exposición escénica.
Demuestra en escena la evolución y la experiencia acumulada a través del tiempo, a partir de la incorporación de sus bailes con pasos de precisión, modernos, sin caer en el estilo clásico rumbero, lo que le confiere un “plus” a su propuesta.
Una grata sorpresa fue la actuación de Alex Bueno, que con su exitoso repertorio de merengues románticos mantuvo al público en una efervescencia permanente, demostrando el gran arraigo y la empatía que ha logrado con el público, que lo quiere y venera, a juzgar por todas las manifestaciones de cariño que pusieron en él los presentes.
En especial con Milly Quezada, quien no desperdició tiempo para decir frente a ella y el público que este es el tiempo de Miriam Cruz.
Un detalle notable en el concierto aniversario de Miriam Cruz, fue el segmento de Pachy carrasco con la interpretación del clásico “La Chica de Ipanema”, que puso a Miriam en otra dimensión, al igual que la ejecución de un baile flamenco, a cargo de una bailarina clásica
Y junto Miriam alternó en la interpretación de algunos de sus éxitos, incluyendo una composición suya.
El Caballo, hay que decir, se la jugó interpretando temas en un tono que no estaba acomodado para él, sino para la agasajada Miriam Cruz.
Su carisma, sus bailes, sin embargo, le permitieron marcar la diferencia, y olvidar algunos desaguisados musicales.
Algunas fallas técnicas como fue la que se evidención en la pantalla de proyección de los testimonios trastocaron el guión de producción, y no permitieron un flujo adecuado del material visual que se había preparado, donde parlticipó Wilfrido vargas, que fue el propulsor de Miriam en sus inicios, como también Zoila Luna, Jochy Santos, Milagros Germán, Michael Miguel, Luz García y Sergio Vargas.
Se va papa
ResponderEliminarse va papa
se va papa
wepaaaaaaaaaaaaaa
YO NO ENTIENDO TANTO QUE SE HABLA DEL MERENGUE Y QUE FUE LO QUE SE TOCO AYI. YO NO VI A DON MIGUELO NI A MOZAR LA PARA NI AL MAYOR DE INVITADO, ESO ERA PURO MEREMGUE DE CALIDAD Y AQUEL LUGAR ESTABA REPLETO. NO ENTIENDO TODAVIA QUE PASA CON EL MERENGUE. TIENE DOLIENTE Y MUCHOOOOO
ResponderEliminar