sábado, 11 de abril de 2015

Opina sobre Tulile y su personaje
Al: Sr. Joseph Caceres

Abril 11 de 2015

Distinguido Zorro, buen día y un abrazo
Quiero comentarle sobre este artículo… (El peligro de cuando la gente se aprende el personaje…”Tulile en su laberinto” fechado el viernes, 10 de abril de 2015), en donde usted denota los diferentes personajes, que han pasado por el medio artístico con sus personajes de protagonistas.

Estos cantantes, músicos y locutores que se destacaron en los 70’s, 80’s y 90’s con sus truculencias, por suerte para ellos, aún los toman en cuenta por sus trabajos y sus talentos personales, independientemente de sus loqueras del pasado, como artistas.

Un buen ejemplo son algunos de esos personajes truculentosos que usted menciona en el articulo, ellos hacen sus "truculeos" y los tenemos vigentes y trabajando durante todo el año, y hasta son nominados para los premios soberanos.

Zorro usted sabe por sus experiencias en el medio artístico, como actúan los músicos de una agrupación cuando están en OLLA y como se transforman cuando están comiendo con GRASA. Y como dice Tulile “To son lambones”.

También a las generaciones de músicos de los 70’s y 80’s, y a finales de los 90’s, le sucedió, que sus orquestas fueron perdiendo sus frentes y sus músicos originales, y hasta los locutores querían cantar en los shows. Menos el Zorro, porque usted es otra fragancia y se respeta.

Esto creó, en parte la crisis de sus presentaciones en el extranjero, porque los directores y dueños de agrupaciones viajaban solos, y con sus dos o tres cantantes, hasta llegar a cantar solo con pistas, perdiendo así su atractivo y la truculencia frente al publico.

Pero en el caso particular de “El Rey Tulile”, es bueno destacar, que Tulile forma parte de una generación de músicos maduros, y es también un artista con un personaje muy folklórico en nuestro ambiente artístico.

Vale señalar, que así como él, surgieron Omega (El Fuerte), Don Miguelo, El Cata, Mozart La Para, Los Teke-Teke, La Materialista y Amara La Negra, entre otros, que están en la misma situación y se identifican con sus truculencias y extravagantes presentaciones.

Volviendo al “El Rey Tulile”, en una conversación con él, le dejamos saber, cual era nuestro criterio, y del efecto negativo de su ausencia fuera del escenario de República Dominicana. Además, la importancia de su retorno al escenario artístico en estos momentos, con una producción folklórica y con la misma dinámica musical que lo identifica. 

Claro, pero haciendo un debut con temas nuevos e inéditos para solidificar su personaje, como un músico ausente, que retorna a su país con una plataforma musical renovada y con otras truculencias personalizadas.

Y que no suceda lo mismo, que paso con Carlos Manuel "El Zafiro”,  cuando regresó al país, donde solo era importante preguntarle  de su camino por las drogas, y no por el valor y la importancia para el y su familia su regreso.

Ese acoso constante en los medios, arruinó todo el trabajo y el esfuerzo de sus managers, y esa necedad no permitió a su público ver de nuevo a un Carlos Manuel renovado en los escenarios. 

Muchas gracias y bendiciones


Enrique Abreu

1 comentario:

  1. Enrique Abreu coloca en iguales terminos a unos cuantos artistas que menciona para compararlo y justificarlo pero se le olvida que esos artistas que el menciona no son de la generacion de tulile. Son artistas mucho mas recientes y por lo tanto todavia no han llegado a la etapa de desgaste que lamentablemente se encuentra tulile.

    Atte. Tudide

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios