domingo, 19 de abril de 2015

¿Usted ha visto un chivo por ahí?

Casandra era muy buena anfitriona.
 (Y entre nos, cocinaba un chivo
muy bueno).
Qué dice ese chivo sin Ley...¿Como andan las cooooosas?. Pensaba que no había quedado vivo después del Soberano, caramba....Cuántas cosas en el ambiente esta semana con el Soberano. Muchos se salvaron porque vino la el asunto de la reunión del Comité Político del PLD que bajó un poco el tema del Soberano..¡guay!

Mirando yo, mi chivo que la vida es una tómbola, tom, tom, tómbola, como cantaba Mona Bell, mi chivito...
Que Casandra se ha convertido en un nombre proscrito en el ambiente artístico...
Tras el cambio del nombre al premio hoy Soberano,  parecería como si la Soberana hubiese perdido los valores por los cuales se le exaltaba, y hoy día los cronistas de arte le huyen a Casandra como el diablo a la cruz, después de haberla vanagloriado tanto.
Llegan las fechas y los aniversarios de la insigne artista, y nadie se acuerda de ella, y si lo recuerdan, prefieren ignorarlo. ¡Wao!...
El hecho de que se haya cambiado el nombre del premio  no invalida los valores y la labor realizada por Casandra en favor del arte, de los artistas y del país.
Casandra no fue solo el nombre de un premio, pienso yo mi chivo...Se cambió el nombre, por las razones que fueran, pero su obra está ahí.
Es lo que pensamos, quienes conocimos a Casandra en los escenarios, en su programa de televisión, como gran anfitriona de artistas criollos y extranjeros  en sus ágapes y cocteles  en su casa de la José Contreras.
La Casandra histórica que algunos quieren ahora ignorar y lapidar, si pudieran....

¿Y vio eso, mi chivo, que el estado invierte  90 pesos en la comida de un preso y  ocho pesos en la comida de un policía?. ¡Dios mío!
Qué contraste, mi chivo. Muchachas bonitas,
bebiendo Moet en las discotecas, y luego en la
casa duermen en el piso con un abaniquito...
Los policías se baten con los delincuentes y hasta pierden la vida tratando de apresarlos, y resulta que cuando los trancan, que van a la cárcel, los presos comen mejor que ellos.
Son de las cosas que uno no entiende de este país bizarro...
Los delincuentes presos tienen organizaciones que luchan por su bienestar en las cárceles, pero nadie defiende ni protege a las víctimas, ni a familias que los delincuentes dejan en la orfandad.
Porque lo que más hay son alcahuetes, que hacen campañas en favor de los presos, poniéndolos como victimas...
Pero nadie aparece propugnando en favor de los policías, sus bajos salarios y el maltrato que reciben...

Aqui la delincuencia a todos los niveles es premiada y defendida...
Un asaltante asesina a un pobre hombre, y resulta que le ponen un abogado de oficio, pagado por el estado, para que lo defienda, y lo saque de la cárcel, mientras  a las víctimas y sus familiares  ni los miran.

¿Y vio mi chivo, que Fausto Rey  acudió al programa Domingo Latino de Domingo Bautista a recibir una placa grandísima de reconocimiento que le entregaron?...Sin embargo, de  Acroarte y el Soberano no quiere recibir ni los buenos días. ¡Guay!. ¿Qué será lo que le habrá hecho Acroarte al Niche, que está tan renuente? Dizque ni siquiera se le ocurra a Acroarte intentar premiarlo. ¡Wao!. 

Ay mi chivo, la gente hablando de Zoila Luna, y diciendo que en el pasado ella probablemente sufrió graves traumas, y que por eso asume esa actitud feminista a ultranza, y maltrata tanto a los hombres... Si supieran con quien se casó Zoila Luna, y lo mucho que sufrió en esa época en que era figura de El Show del Mediodía. Los escándalos se hicieron hasta públicos, con ese marido que hasta ejercía con ella violencia doméstica. Hombre que le dio agua de beber a esa mujer, mi chivo. Las confrontaciones fueron hasta públicas...
Pero,  calle boca, chivo, que a lo mejor ella no quiere que se hable ni que le hablen de eso. Fue muy traumático...

Las mujeres de la tele están durísimas, convirtiéndose en  imagen de grandes marcas extranjeras...
Luz García es imagen de Esika, el aroma oficial de la Semana de la Moda, de Puerto Rico,  y que también se le conoce como la marca embajadora de la belleza en América Latina. 
Esika cuenta con un portafolio de fragancias, maquillaje, bijouterie, y productos de belleza personal.

Por su parte Milagros Germán es la imagen de Procter & Gamble, la más grande empresa distribuidora de productos cosméticos, alimenticios  y de higiene para el hogar.
Hay que decir que cuando una figura alcanza una categoría como esa, es un paso importante, porque no se trata de dos loquitas viejas las que han escogido, sino a dos figuras de renombre de la televisión dominicana.
Representa un paso de avance para cualquier mujer a la que escojan como imagen de una marca de prestigio.
¿Oyeron megadivas de la televisión, que solo quieren estar haciéndose selfie y enseñando el trasero?. No solo de traseros vive el medio...dice el chivo, no yo, porque por mí se pueden encuerar todas. ¡Hurra!.
Si hay alguien que sabe de la alfombra roja ese es Jorge Diep. El que más trucos conoce...Este año vistió a Diomarys la Mala  con el peor traje de la alfombra roja, dicho por él mismo, pues lo hizo solo para llamar la atención. Jorge Diep de vez en cuando hace eso. Busca una figura a la cual pone a brillar con todo lo negativo que se pueda decir de ella, pues de manera expresa le hace un vestuario escandaloso.
Este año fue Diomarys la que se prestó al juego... Y en verdad la acabaron...¡Ofrézcome!. No se sabe cuál de las dos es más mala, si Diomarys "La Mala" o Jorge Diep....

Y recuerde mi chivo, que no es lo mismo Benicio del Toro, que el Toro Gerardo Díaz.
Mientras Milagros Germán es figura de P&G y Luz García es imagen de Esika, ¿vio de quién es imagen Nuria Piera?. ¡Imagen de su casa, fregando!, lo nunca visto...Nuria dándole brillo a un calderito, para que vean que ella es una mujer hogareña...
Una mujer que tiene hasta una villa veraniega, y muy buena posición económica,  y sin embargo se descanta con trabajos de la casa, fregando, raspándo el tizne del concón a un caldero, sin importar que se le dañen las uñas, mientras otros figurines  de la televisión ni cerca de la cocina pasan...
Y mírele bien la cara, mi chivo, nada que ver con la Nuria que aparece en pantalla en Nuria en el Nueve soltando fuego. ¿Qué le parece?. ¡Guay!

Dizque Nuria hace unos cocinaos muy buenos. Guisa un chivo que cualquiera se "lambe los dedos". Si no pregúntele al doctor Euclides Gutierrez Félix que probó el chivo de Nuria...Porque no cualquiera cocina un chivo bueno, pues es una carne muy buena, pero hay que saber tratarla... Un  chivo con  moro de guandules, tostones , ensalada verde, aguacate y frito de plátanos maduro, un palo de almuerzo.
¿Qué usted cree, caprino?...¡Ofrézcome!, solo dejó la soguita...Ni porque lo tenía amarrado para que no se me fuera...Lo tenía amarrado porque hoy era la reunión del comité Político del PLD y había mucha gente chiva, con lo que ahí se iba a tratar. Además, como fue en Metro Country Club, de Juan Dolio, y el encuentro incluía almuerzo, amarré al chivo como medida de precaución, no fuera a ser cosa que pasara cerca por el lugar. Pero, ya ven... uno quiere cuidarlo y él no quiere...Abul.
El chivo es tan chivo, que le hice una cita con esta estilista, para un arreglo de pelo, para ir al Soberano, y no quiso,
porque vio que ella ofrece sus servicios en la cocina...

11 comentarios:

  1. a zoila luna.el que la zonaba era el nazareno ,el cual era su marido.ese era su nombre artistico.su nombre verdadero. jerry varga.ese loco le daba unas pela que tocia la isla.way.way.por eso es que ella no quiere saber de hombres.pues paso la de cain con el nazareno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el padre de las hijas de Zoila aparecio muerto en una avioneta en las Bahamas,en los ochenta.Versalles !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Ja ja me gusto lo del pollo y el chivo en el salon. Por otra parte, lo que dicen de casandra y los cronistas es cierto. Porque solo era importante cuando la usaban en el premio

    ResponderEliminar
  3. Estuvo muy chulo excepto por las menciones políticas!

    El ahorro gravado con impuestos para tapar hoyos administrativos y francachelas.

    Hasta uno que no quiere mucho saber de la jodia política esa se ve perjudicado.


    Tan bien que se ve Nuria ahí y tan mal que la veían los rufianes cuando antes ella se tiraba junto a un camarógrafo a agarrar con las manos en la masa a malhechores, estafadores y falsificadores. Recuerdo que hasta cerraban con clientes dentro para evitar a la rubia.

    Ya ella no se puede exponer a tales peligros porque los malos andan armao.

    ResponderEliminar
  4. En este medio azaroso porque no se le puede decir de otra manera, lastima que zorro se dedico a este oficio, que antes si valia la pena, cuantos ingratos hay, gente falsa e hipocritas ahora tratan asi a doña Casandra, lastima que los buenos, los verdaderos artistas ya no estan con nosotros, INGRATOS.

    ResponderEliminar
  5. Y lo de las dos chicas de la foto, eso no me es raro, en este medio lo que abunda es el bulto, las apariencias, el darse vitilla, y tu no sabes como viven esa gente, como es su realidad, pura pantalla no mas.

    ResponderEliminar
  6. perdon perdon perdon perdon por haber invocado el nombre de AMAYA perdon perdon perdon perdon perdon

    ResponderEliminar
  7. La gran pregunta es, habra logrado nuria brillar ese caldero ???...A juzgar por su cara faja si estaba, parece que no conocia de los tigueres que prenden leña en plena calle, y los brillan con un cepillo de alambre sin mayor problema, o solo imaginar a nuria en esa misma tarea !! jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Mierkina y que resaca del diablo es que tiene Nuria en esa foto? Parece un cuero trasnochado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi como dices es que se veia, hace como 60 años cuando se trasnochaba...

      ...la primera mujer que te cuidaba y te cargaba diario

      ...creo que le decias mami o algo asi.

      Eliminar
  9. Y es en leña que cocina?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios