Por Luis R. Jiménez
A partir del lanzamiento en el 2007 de la película ¨Buckets lists¨ (la lista de los deseos) en Estados Unidos se ha puesto de moda reuniones y hasta clubes en donde las personas realizan la lista de las cosas que aún le faltan por hacer en sus vida. Esta tradición como tal, no ha ganado muchos adeptos entre nosotros los latinos, debido a la fobia que tenemos como cultura a rechazar todo lo que está asociado a la muerte. Esto, porque el nombre original de la lista era ¨La lista de los últimos deseos antes de morir¨ la cual perdió la última parte de su nombre para hacerla más agradable y comercial.Pero analizando bien este asunto, con el nombre formal o no, todos hemos tenido una serie de sueños, cosas o simplemente un listado de eventos que algún día nos gustaría realizar. Recuerdo cuando niño, que uno de mis deseos más preciados era tener un Volkswagen escarabajo, así como lo leen, mi gran sueño de niño fue tener un cepillo. Fue tanta la obsesión que averigüe el precio de la época RD$ 5,000.00 (nuevo de cajeta como decimos los dominicanos) y estudie y trabaje para ello, pero como pasa en la vida cuando junte los RD$ 5,000.00, ya costaban muy por encima de eso.
Pero y si hacemos ese ejercicio con algunos de los personajes del ámbito público dominicano, ¿cuales creen ustedes que serán las cosas que encontraremos en sus listas de deseos? Cuáles deseos estarán en la lista de la cantante Marcel? ¿ Ser una artista de fama internacional o ganar un Soberano como la cantante del año? Que tal la lista del célebre Frederick Martínez (El pacha) ¿cuál será su deseo más importante? ¿Ser reconocido como el mejor presentador de la tv dominicana (por encima de Michael Holguín) o ganar un Gran Soberano?
Otro deseo de mi lista se remonta a mi adolescencia, ya que luego de pasar horas viendo los camiones de bomberos pasar por mi calle (cuando el fuego de Gas caribe) soñé con ser bombero, sueño que se desvaneció cuando supe cuánto ganaba un miembro de esa benemérita Institución.
¿Qué deseos encontraríamos en la lista de Fefita la grande? ¿Un Gran Soberano?, ¿un visado gringo por 10 años? ¿Durar 100 años más? ¿Y en la lista de los deseos de la clase política que podríamos encontrar? Cuáles serán los deseos del expresidente Fernández: ¿Qué el presidente Medina diga que no le interesa la reelección? ¿Qué nadie más en el PLD aspire a la candidatura presidencial? y los deseos de la lista del expresidente Mejía; ¿Qué Vargas Maldonado se quede solo en el mundo?
LOS DESEOS DEL MAESTRO CACERES:
Esta si es grandes amigos y amigas, ¿cuáles deseos creen ustedes que encontraremos en la lista del maestro Cáceres? ¿Una vida rodeado de bellas musas rubias y morenas? ¿Una vida rodeado de vinos y champan espumosos? En fin, la lista de los deseos o las cosas que siempre quisimos hacer escrita o no forman parte de la vida misma, ya sea un gran deseo de viajar, acumular riquezas o algo tan simple y personal como ganarle algo a mi amigo Tapia del cual siempre pierdo las disputas.



ustedes vetan mis comentarios y postean cosas como estas. esta pagina se jodio
ResponderEliminarHay quienes desean ser DELIVERY DE COLMADO.
ResponderEliminarPor eso de que en #RD deliveries de colmados estan acabando SEXUALMENTE?
Si.
Son DEPREDADORES de mujeres
Abandonadas
Feas
Viejas
y de Gordas.
OJO!
Y los de mantenimiento de edificios residenciales tambien. A ellos siempre chopas y doñas calientes le sacan un concon con habichuela todos los dias como para la una o las dos de la tarde. Yo deseo ser uno de ellos.
ResponderEliminarYo quisiera convertirme en un panty, para estar siempre pegao de una popola...
ResponderEliminar