Montserrat Caballé no acude a su juicio por fraude fiscal
Barcelona.-La soprano Montserrat Caballé no ha comparecido hoy en el juicio al que estaba citada para ratificar el acuerdo alcanzado con la Fiscalía por el que aceptaba medio año de cárcel por un delito de fraude fiscal, sin dar ninguna explicación de los motivos de su ausencia.
Según han informado fuentes judiciales, el abogado de Caballé, Santiago Ayesta, ha acudido a la vista para ratificar que renuncia a su defensa por desavenencias con la acusada, lo que ha obligado al juez a suspender el juicio y a emplazar a la soprano a que designe un nuevo letrado para la ratificación de su acuerdo con la Fiscalía.
Fuentes judiciales han explicado que es la segunda vez que no se presenta al juzgado para ratificar el pacto —aunque en la primera ocasión sí lo justificó, alegando razones médicas—, y ahora el juez le hará un requerimiento para que explique por qué no ha acudido este martes. La renuncia del abogado no eximía a la artista de presentarse en el juzgado.
Caballé llegó a un pacto en 2014 en que admitió un fraude de 508.562 euros al no pagar el IRPF de 2010 —vivía en Barcelona pero figuraba con residencia en Andorra para no tributar en España—, y aceptó pagar una multa de 254.231 euros además de devolver lo defraudado.
El acuerdo alcanzado a finales de 2014, que deberá ratificarse este martes, incluye seis meses de prisión—aunque previsiblemente no entrará por no tener antecedentes y ser una pena menor de dos años— y la prohibición de recibir subvenciones públicas durante año y medio. (Agencias)
y kien es este personaje
ResponderEliminarya aparecio un ignorante como los que les gusta a este blog carajo. pero no hay que tildarla de marrullera, uno no sabe, por lo general esos artistas confian sus finanzas a otras personas que las envuelven en marrullerias para hacerles rendir el dinero. esos asesores les dicen que fijando residencia en otro pais no debe pagar impuestos en el suyo y etc, pero los paises para evitar ese truco legal han cambiado algunas reglas de residencia. deben los artistas contratar auditores que determinen que sus cuentas son claras porque despues es dificil aclarar esa madeja, especialmente cuando le cobran penalidades.
ResponderEliminar