sábado, 30 de mayo de 2015
Juan Luis Guerra, Adalgisa Pantaleón y Roger Zayas en la época de la transición del grupo 4-40 con los comerciales de Barceló y su impronta en la bachata, con lo que definitivamente dio el gran salto hacia la dimensión que hoy ostenta. Era la época en que el grupo se asumía como un colectivo, y todos cantaban alineados en el frente. Sin embargo, llegó el momento de sustentar y proyectar solo la figura de Juan Luis para establecerlo como marca. A diferencia de Romeo Santos, que abandonó al grupo Aventura para lanzarse como solista, Juan Luis asumió el control total de la imagen en el grupo, para lo cual fue necesario convertir en coristas a los demás, colocándolos detrás y a un lado. De igual manera se descontinuó la practica que les permitía grabar algunas canciones, como sucedía en las producciones de esa época que tanto Adalgisa como Roger hicieron algunos de los temas de 4-40. Juan Luis absorbió el grupo, y hoy día no se habla de 4-40 sino de Juan Luis Guerra. Es parte de la movilidad que se da en el arte. Posteriormente, como se sabe, Juan Luis tomó la decisión de separse de Bienvenido Rodríguez y el sello Karen, con el cual había crecido, porque necesitaba del impulso de una casa discográfica multinacional, que pudiera colocarlo en cualquier parte del mundo, para poder seguir creciendo. Y así lo hizo, no sin antes indemnizar con una suma millonaria al disquero Rodríguez, lo cual conllevó, aparte del dinero, el desprenderse de su emisora de Radio Viva F.M., hoy Fidelity. Juan Luis pagó por su libertad, lo mismo que sucedió con Héctor Acosta cuando se fue de Los Toros Band. Son procesos normales que deben darse para seguir creciendo. Aunque como siempre sucede, nunca faltan los "teóricos" , los "arregla sueños" que quisieran que los artistas se mantuvieran de por vida atados a quienes los procrearon. ¡Y hasta los hijos abandonan la casa paterna para formar la suya!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por JLG tomar la decision correcta y natural de separarse de Bienvenido Rodriguez hace que Alvarito Arvelo no le saque la cara y lo insulta de forma abusiva.
ResponderEliminarNo importa lo que diga Alvarito Arvelo,Juan Luis Guerra sigue siendo un icono de la musica latina a nivel mundial y eso es lo que le pica a Arvelo que no importa todas las estupideses que el quiera decir del maestro juan Luis Guerra,Juan Luis sigue triunfante a nivel mundial. Ademas sigue recojiendo los millone$ por fundas nivel internacional con todas sus exitosas presentaciones o conciertos en diferentes paises. Como dice el refran la envidia no mata pero mortifica jajajajaja lol. J.P. FROM NEW YORK.
ResponderEliminar