martes, 5 de mayo de 2015

¡La misma queja!

El lamento de Don Fernando
Dizque el Palacio de los Deportes...
Vuelven otra vez con la queja de que en el concierto de Chayanne en el Palacio de los Deportes el sonido se escuchaba enlatado, que estaba mal, lo cual según publica el periódico  El Día "deslució el concierto para quienes fueron a escuchar las canciones del intérprete boricua". 

Dice que no se entendió nada de lo que Chayanne cantó, y mucho menos de lo que habló.
¡Si será!, como dicen en El Chavo.
Pero, ¿es nuevo eso?. ¿Otra vez con la misma zoquetá?. ¡Por Dios!.
Desde su construcción en el 1974, para los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, el local  siempre ha presentado problemas para la presentación de espectáculos artísticos, debido a que sólo se concibió para el deporte.

Diferente al Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico, que fue dotado de acústica para espectáculos, al igual que el José Miguel Agrelot, que es lo máximo en Borinquen.

La gente que acude al denominado Palacio de los Deportes  no es inocente, que digamos. Es mucho lo que se ha hablado del asunto por la experiencia vivida de otros eventos y eso nunca ha mejorado y por lo visto nunca va a ser superado. No hay manera. A menos que se desbarate y se construya de nuevo el local, lo cual sería insensato.
Arena del Cibao
Lo que se requiere ya es un recinto como La Arena del Cibao, en Santiago, que si está preparado para conciertos y espectáculos.

Los santiaguenses tienen en el mismo una joya, que no posee la capital, que todavía depende del denominado Palacio de los Deportes.

Parece mentira, pero el anfiteatro Nurín Sanlley, de menor dimensión naturalmente, ofrece mejor acústica, y se ha convertido en el mejor recinto para espectáculos populares de más de dos mil personas.

No en vano hay un empresario que se ha mudado para el mismo, donde presenta sus conciertos y shows internacionales, mientras el hijo tiene que conformarse con un palacio que no es palacio nada.

Pero ya  saben que vivimos en el país de los palacios, el del gobierno, el de la Justicia, el de la Policía, el palacio radiotelevisor La Voz Dominicana, como de igual manera están los negocios que también son palacios, como el Palacio del Mofongo, el Palacio de la Punta de Eje, el Palacio del Yanikeke, el Palacio de las Transmisiones, y hasta el Palacio del Panty, donde hay blumers de todos los colores y de todos los tamaños.

¿Palacio de los Deportes de qué?


1 comentario:

  1. Aqui hay mas palacios que en todas las monarquias europeas juntas!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios