Las cenizas de Pablito “Barriga” serán traídas a la República Dominicana; lo velarán este martes
NUEVA YORK. Las cenizas del cadáver del popular músico Pablo Cruz (Pablito Barriga), serán enviadas el viernes a la República Dominicana, después del velatorio este martes en la funeraria Ortiz del Alto Manhattan, y se hará una ceremonia especial con los familiares del occiso en Santo Domingo.
La información la ofreció a este reportero Alberto Cruz (Pirincho), sobrino de Pablito, quien dijo que consideraba al músico fallecido como su padre.
Explicó que el velatorio se llevará a cabo en la funeraria Ortiz de la avenida Broadway y la calle 191 de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche.
“Después del funeral en la Ortiz, se cremarán los restos de Pablito el miércoles en una ceremonia íntimamente familiar y el viernes llevaremos sus cenizas a Santo Domingo”, añadió Cruz.
Informó que en la República Dominicana se hará una ceremonia especial con la participación de familiares del difunto.
Pablito, con una larga trayectoria en la música popular dominicana, especializándose como güirero del Combo Show de Johnny Ventura, donde jugó un papel estelar, murió de complicaciones renales en la madrugada del domingo 10 de mayo en un hospital de New Jersey, donde había sido internado desde hacía varios días.
La muerte de Pablito ha generado gran conmoción en el ambiente dominicano del espectáculo, tanto en la República Dominicana como en el exterior.
Le sobreviven su viuda Dinorah y sus hijos Juan Pablo y Azalia Cruz.
Tocó el instrumento que dominaba (el güiro) hace tres años durante la celebración de los 50 años del Gran Combo de Puerto Rico junto a Ventura, quien era también su compadre.
Desde entonces se vio forzado a abandonar la actividad artística, debido a la afección del cáncer renal que finalmente le causó la muerte.
(Miguel Cruz Tejada-Diario Libre)
Gracias, Pablito.
ResponderEliminar