sábado, 30 de mayo de 2015

Otro clavo dominicano

La reiteración de algunos elementos en combinación con la acción, el uso de contenidos propagandísticos sin decoro, el manejo del guión, que por ocasiones se torna soso y poco lógico, los puntos de giro débiles, la musicalización, que la mayoría de veces hace sentir que fue diseñada para una película infantil de The Walt Disney Company y los efectos especiales mal logrados, son algunos de los elementos que van en contra de la película protagonizada por la actriz colombiana Ximena Duque y el actor cubano Pedro Moreno. La actuación cómica y villana del cineasta Alfonso Rodríguez hace honor al papel que representa, mientras que las intervenciones de Hemky Madera, Marcos Bonetti y demás miembros del elenco es aceptable. Tanto Celinés Toribio como Hony Estrella se dieron a destacar en la cinta con sus respectivas interpretaciones, aunque sus roles pudieron tener matices más ricos. 
Alexandra Santana-El Caribe


Josh Crook, José Miguel Bonetti y Kenya Yanoreth se unieron para escribir la historia de “Morir soñando”.
Es de suponerse que escribieron una historia para hacer un “thriller” sobre la corrupción en nuestro país (lo cual no es mala idea, nos prestamos perfectos para ello), pero, confesamos ahora, a los diez minutos de empezar el asunto no estábamos seguros de si era “thriller” o una comedia desvaída, destartalada y confusa.
Por lo menos, nos reímos varias veces a pesar de los tiros y los porrazos, o, tal vez, gracias a ellos, porque la coreografía orquestada por Crook falla de principio a fin, como la música de Evan Kim y, sobre todo, como la edición, que anda manga por hombro, aunque, con ese relato no creemos que una mejor edición hubiera logrado cierta calidad en el film.
Crook ha trabajado en Santo Domingo: “La Soga”, del 2009, fue muy floja, pero su “Ponchao” de 2013 fue mucho peor. La presente no mejora su curriculum.

Armando Almánzar-Listín Diario

5 comentarios:

  1. A mi me gusto la soga

    ResponderEliminar
  2. Honny tiene que revisarse. Ella coge todo lo que le ofrecen.

    ResponderEliminar
  3. Titular de la proxima pelicula dominicana " Un Clavo saca otro Clavo"

    ResponderEliminar
  4. Siempre las críticas, de los dominicanos es mas cruel de parte de los "DOMINICANOS"
    sí entre " porque somos malditos como los ratones de ferretería (que Cómo no encuentran que comer mean los clavos para que se oxiden)

    ResponderEliminar
  5. Pero ahora también es Alexandra Santana de El Caribe que hace críticas a películas.

    Sería interesante que CON RECURSOS ILIMITADOS una compañia internacional (o sea sin NINGUN VINCULO CON RD) se dedique a contratar dos críticos de cine por paises latinoamericanos y si se pudiera a nivel mundial y se le pongan a evaluar todas y cada una de las películas dominicanas.

    Luego de los resultados veríamos a los paladines defensores de la dominicanidad artística poniendo sus creatividades a fluir en críticas a los críticos que viertan sus verdades acerca de las películas dominicanas.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios