sábado, 23 de mayo de 2015

¡TRIUNFARON!

"La Quiero a las Dos" logra un resonante éxito y aceptación por parte del público
El público que acudió a la primera función  el jueves de “Las Quiero a las Dos”, en el auditorio de Bellas Artes, le tributó un aplauso de pies, con gritos de ¡hurra! y ¡bravo!, satisfecho con el montaje de la obra de Ricardo Talesnik, producida aquí por el el puertorriqueño Raúl Méndez 

Manuel Chapuseaux, con una labor y un crédito bien ganado en el teatro popular, puso de manifiesto su experiencia y capacidad para la “mise in scéne”, al trabajar con un actor de gran relieve como Félix Germán, una Nashla Bogaert que no agota su capacidad de sorprendernos con su avituallamiento histriónico puesto a toda prueba, y una Georgina Duluc que no desdice en su papel de mujer frívola y opípara como amante, en todos los sentidos. Los tres estuvieron formidables, aunque el rango más estelar lo alcanzan Nashla y Germán.

Amena, y divertida, pero en el fondo una critica mordaz a las licencias de las relaciones de pareja en este tiempo.

A diferencia de otras obras de humor  que se presentan en el país, de las cuales se dice que son libretos ampliados de las comedias de la televisión, “La Quiero a las Dos” posee una estructura orgánica, secuencia, con elementos propios del buen teatro con un planteamiento que al final de cuentas y de todo llama a la reflexión.

La obra, conocida originalmente con el título de “Los japoneses no esperan”, plantea un triángulo amoroso, en el que se plantea la crisis del matrimonio en estos tiempos.

Hay que hacer hincapié y precisar en el detalle de que aún cuando se le pudiera conceptuar, de manera equivocada, como una pieza ligera y dicharachera, que en apariencias solo busca el plano de la diversión, plantea elementos propicios para una discusión y reflexión profunda, sobre las relaciones de parejas, la incomunicación, y la libertad.

Fue representada en España, México, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Chile y Uruguay. Con dirección del autor se presentó en gira por provincias argentinas, Venezuela y Estados Unidos. Y de la misma el diario New York Times dijo: "...Uno de los mayores éxitos del teatro es Las quiero a las dos de Ricardo Talesnik... Un clásico triángulo al estilo de Neil Simon, y parece tan bien escrita como cualquier obra de Simon.

El año pasado Raúl Méndez la presentó en Puerto Rico con la actuación de Braulio Castillo, Deddie Romero y Alexandra Fuentes, en el Teatro Tapia.
Pero vino a montarla al país haciendo un junte de veteranos actores con nuevas figuras, con resultados que se pueden medir a raíz de la fervorosa aclamación que le hizo el público que llenó a toda capacidad el auditorio de Bellas Artes en una función para la prensa e invitados.

Psinosis:Un marido prepara su valija para irse en viaje de negocios. En realidad se va con otra mujer que lo está esperando en el aeropuesto. Su esposa  se entera, pero finge lo contrario, lo ayuda con los preparativos y, cuando él no la ve, desconecta teléfonos y lo encierra con llave. La "otra" se harta de esperar y se dirige a la casa del matrimono para armar un escándalo.

2 comentarios:

  1. Parece que a Nashla le gusta que le aprieten los talones en aquellos momentos.

    ResponderEliminar
  2. Entonces segun el zorro Nashla Bogaert se roba el show actoralmente, aparte de buena hembra es muy talentosa !!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios