martes, 26 de mayo de 2015

Un ultraje a la prensa

Los noticiarios que echan duelos haciendo competencia
Con la transmisión del discurso de Leonel Fernández a toda la nación, a través de una cadena de radio y de televisión, se puso de manifiesto cuáles son los informativos que luchan por la supremacía y el liderato en materia de noticias.
Roberto Cavada montó un panel  con invitados especiales en vivo para analizar el discurso al concluir el mismo en Telenoticias, del Canal 11.
De igual  manera se apoyó con transmisiones en exteriores con la unidad móvil de Telenoticias tansmitiendo en vivo y recogiendo reacciones de de diferentes personas, al igual que reportes grabados que se realizaron tan pronto terminó el discurso. Muy buen trabajo, y por demás, el que más tiempo estuvo en pantalla debatiendo el tema, dada la duración del noticiero.
Pero lo propio hizo Alicia Ortega de Noticias SIN en Color visión, quien también integró un panel de analistas, y de gente de las dos tendencias, así como haciendo reportajes en exteriores. 
Nos movimos por CDN, canal 37, donde vimos a Felix Victorino que también le estaba dando una cobertura especial al discurso.
Esas es la televisión de este tiempo. Presentar la actualidad, pero también jugar con ella.
No es casual que cuando hay acontecimientos de importancia, la televisión estadounidense rompe su programación para darle cobertura, y satisfacer el interés de la gente.
El bidón de Bidó, tiene "mala leche"

Bidó Medina
Por cierto también se le dio cobertura a la reunión de 9 miembros del Comité Político del PLD que se reunieron con el presidente Danilo Medina en Palacio, horas antes del discurso de Leonel.
Sucedió alli algo inaudito, pues cuando terminó la reunión, los periodistas  abordaban a los participantes para obtener declaraciones..
Todos se abstuvieron de hablar, y lo hicieron en forma cortés.
Sin embargo, de manera sorprendente el señor José Joaquín Bidó Medina, uno de peledeistas nombrados por el presidente Medina días antes de la reunión del Comité Politico en Juan Dolio, la emprendió de mala manera, en forma grosera y agresiva en contra de los periodistas que preguntaban los detalles del motivo de la reunión.
Bidó Medida probablemente haya querido copiar la actitud "cascarrabia" que se le atribuía al profesor Juan bosch, con la diferencia de que este no ofendía a las damas cuando se molestaba con los periodistas.
A Bidó Medina solo le faltó entrarle a golpes a los periodistas, cuando iba caminando, increpando y en una actitud muy grosera contra la gente de la prensa, diciendo que "sabía a qué línea respondía cada quien".
Rosa Henríquez
Maldiciendo a gente que solo estaba haciendo su trabajo.
Lo último que hizo fue que a una reportera  de Telesistema llamada  Rosa Henríquez,  le dio un boche cuando trató de ayudarlo a bajar unos escalones.
¡No me ayude!, le dijo el señor funcionario cascarrabia,  que no sabe uno cómo ha llegado a ser un estandarte del partido de gobierno con tan "mala leche", como dicen los españoles.
Nos dio pena por  Rosa, una reportera que es de las mejores que pueda tener noticiario de televisión alguno, bien precisa, dsenvuelta, con una dicción impecable, sin amaneramientos ni cantaditos,de esos que tienen algunas, que quieren copiar el estilo de Univisión.
Tremenda reportera.
Pero hay bates que salen rápidos…
Por suerte Roberto Cavada censuró la acción del señor Bidó Medina, y le reclamó respeto al trabajo de los periodistas, algo que debieron hacer en otros noticiarios que se quedaron callados, aunque mencionaron el incidente, que devino en un ultraje a la prensa.
Cuando suceden cosas como esas, hay que salirle al frente. No importa  que provenga de una "vaca sagrada" de esas que dan "mala leche".

19 comentarios:

  1. Me gusto como Roberto le censuro su actitud. Lo hizo de forma contundente y sin miramientos. Lo mismo debieron hacer los demas medios.

    ResponderEliminar
  2. Con tantas medicinas falsificadas en el pais, yo no dudo que Bido Medina este tomando sin saberlo pastillas para la presion alta falsificadas que al no hacer efecto y no bajar la presion lo ponen de mal humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bido Medina y demas miembros del CP reunidos como Ratas anoche ,han sufrido Sobre Dosis de Lomotil,Pepto Bismol y otros Anti Diarreicos !!!!!!!1 Les llego el momento de probar si la "Popularidad" es real o solo existe en las cabecitas de los nuevos Multi Millonarios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. sigan de Lambones,bueno que les pase a todos por estar de chupamedias.......buen ejemplo del porque ESTA GENTE TIENE QUE IRSE YA DEL PALACIO NACIONAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo piensas que se pueden ir/sacar?

      Porque desde hace meses (Febrero/Quirino) se ha demostrado que los niños que Leonel ayudó a crecer LE HAN SACADO LOS OJOS!!

      ¿Que quienes son? bueno NO LOS LOS COMPARTIDARIOS MORADOS DEL EXMANDATARIO.

      ??? OOOHHH La prensa!!! Hasta finales de febrero estaban con el retorno de Leonel.

      Eliminar
    2. No hay gobierno malo que dure mas de 4 años ni PUEBLO que lo permita

      Eliminar
  4. El señor dijo...nno voy a hablar con la prensa...een otro momento..."senor le ayudo a bajar las escalera " ...No necesito que me ayuden a bajar las escalera"
    Ok donde esta la ofensa ?
    El es aautosuficienciebte para bajar una escalera...que querían que el dijera?
    "SI VEN AYÚDAME QUÉ SOY UN VIEJO, CAGA JARRETE , QUE NO PUEDO BAJAR UNA ESCALERAS?

    ResponderEliminar
  5. y pensar que Bosch devolvio una camisa que le regalaron en un Programa de Entrevistas ..........

    ResponderEliminar
  6. Pero tambien los periodistas joden demasiado, si no quieren hablar no sigan presionando...

    ResponderEliminar
  7. bido medina ese viejo taba patillaooo y loco y dandole cargo a ese demente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danilo rebuscando muertos.....asi hizo con Lidio cadet,el Juan Bo' prieto

      Eliminar
  8. Esta bien que los periodistas a veces son insistentes, y que es parte de su trabajo el buscar la informacion, pero debe haber un limite en todo, si una persona no quiere responder algo no insistan tanto,y busquen a quien si quiere responder como lo hizo juancito sport aunque a su manera escueta y tiguerona. Aunque tambien hay que reconocer que el viejito es rabioso y mal educado como el diablo, y hizo unas insinuaciones mal sanas sobre los periodistas que cubren la fuente de palacio, pero si quizo bajar sus escaleras solo habia que dejarlo al abuelo descrepito y punto, se buscan su boche con gente tan complicada.

    ResponderEliminar
  9. Cojan ahi,Dominicanos que no cojeen cabeza pensando dizque dejar a estos comesolos millonarios en el poder para seguir cojiendo apagones,sin agua,delincuencia,dogras por doquier, alimentos super caros y muhcisimas otras desgracias que vive la mayoria de esta nacion.

    ResponderEliminar
  10. Bueno Bido Medina; si los vientos siguen soplando fuerte y se impone el rodillo de la reeleccion hasta la bandera Dominicana dejaria de flotar. Ya lo saben los gringo que no queremos otro Trujillo y menos del Sur.

    ResponderEliminar
  11. La temporada ciclonica deberia empezar en Junio. Pero el Huracan Leonel empezo antes de tiempo y categoria 5 amenazando el pobre y lejano Sur. Empiecen a rezar y Agarrense de otro Salmo porque el 23 ta cojio.

    ResponderEliminar
  12. Sin dejar de reconocer que este señor sea cascarrabias o "mala leche", muchos periodistas insistentes se ganan sus boches para luego tirarse a mártires y decir que se está abusando de la prensa. Nunca leo que la prensa jode o molesta, siempre es el otro que molesta u ofende a la prensa.
    El mismo cliché de siempre "mucho cuidao con ofender a la prensa" como si el ser periodista es una patente de intocable o de cristal.
    Solo se fijan en la reacción y no en la acción que provocó el que se actuara de la forma no deseada.
    Respeta haciendo tu trabajo, no sofoques ni sulfures buscando primicias para llenar tu ego. Si así lo hicieres, vive preparado para la reacción del otro y no te quejes porque lo provocaste a que actuara de esa forma.

    ResponderEliminar
  13. Bidó y muchos otros viejos robles del PLD estan H A R T O S de los periodistas.

    Confirmé una conversación donde con nombres y apellidos comentan que esa clase que ellos crearon de periodistas serviles lo que han hecho es sacarle los ojos a los mismos del PLD porque ahora hay que pagarles para todo.

    Que son unos mal agradecidos y arribistas-chantajistas y que con su accionar han podrido hasta los estudiantes del ofiicio que ahora quieren bravuconear sin nisiquiera tener el carnet crediticio.

    Otros del CP también han coincidido con el pensamiento recalcitrante del dirigente politico.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios