jueves, 14 de mayo de 2015

¡Y hay quienes se oponen a que le hagan implantes!

Muy linda en las fotos de promociones internacionales de los hoteles...Pero "mete un deo' ahí, que la cotorrita no está aquí".
A "la boca" de Boca Chica le faltan muchos dientes…
Si quieren crear áreas de esparcimiento para los capitalinos, como ya se ha dicho, creando piscinas públicas.
Muy buenas serían para combatir "la calor", como dice la gente del pueblo, en su lenguaje coloquial, como si "el calor" fuera hembra...
A las mujeres le quieren pegar todo, hasta "los calentones"...dizque "la calor".
Aunque no negamos que ello se puede derivar de lo "caliente" que son algunas "diablas" que "chispean" y "queman" en cualquier vecindad. Son una realidad que nadie puede negar.
Pero bueno, sigamos con el tema...
En vez de las dichosas piscinas, se debería tratar de rescatar a Boca Chica como lugar seguro y viable para el esparcimiento.
Una playa linda, única, con área natural para niños,  que sin embargo presenta deficiencias debido a la contaminación, con el problema del alcantarillado del pueblo, y la carencia de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Esto sin contar el arrabal que han creado los "humildes padres de familia", que se han cogido para ellos la zona del litoral playero, con una partida exagerada de vendedores  que hasta tienen un denominado Sindicato de Trabajadores Playeros, que son "asaltantes sin antifaz" de los "forasteros" que se atreven a visitar ese territorio.
Más barato se come usted un pescado frito en un resort en Bávaro, que uno comprado a los "salteadores" (y no porque "saltean" los pescados para freírlos) de los paraguitas de Boca Chica, que nunca le dan al cliente un menú con los precios impresos, para después cobrar lo que les da la real gana, abusando de quienes caen en el "gancho" de ordenar comida en esos lugares, dicho sea de paso, de higiene dudosa y sin control sanitario.
De Boca Chica se diferencia el hotel Hamaca, y un poco el área del hotel Don Juan y Boca Chica Resort. Aunque las fotos que publican en las revistas internacionales especializadas son manipuladas, ¡idealizadas!, nunca reales. Pero, eso es parte del marketing. ¡Maña fuera que publicaran  todo!. Hay que entenderlos, quieren vender...
En Boca Chica  hay que hacer una intervención seria, real, para corregir el desorden, involucrando a todos los sectores de la comunidad.
Estudios, planes y proyectos hay, como uno realizado por la Universidad de Columbia, y otro del Ministerio de Turismo.
Como su nombre lo dice son "proyectos". 
Lo difícil es materializarlos en una comunidad donde muchos se han cogido la playa y su entorno para ellos, sin título de propiedad.
Ni siquiera un malecón, para darle valor a la playa, se puede hacer, con tantos "dueños" sin título que tiene la misma.
Son los mismos que han  impedido el desarrollo de Bahía de las Aguilas que se cogieron la misma en un santiamén...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios