miércoles, 24 de junio de 2015

Editorial de El Día

Desarrollo turístico del sur
El Gobierno ha anunciado un ambicioso, pero alcanzable, Plan de Desarrollo Turístico de la región Sur, con Pedernales como eje central.

La iniciativa ha despertado muchas expectativas positivas en todo el país, pues podría constituirse en el punto de partida para el despegue económico de la más deprimida zona del país.

Al Gobierno y al presidente Danilo Medina hay que reconocerles que han logrado presentar un proyecto muy trabajado con la reconfortante noticia de que no está cimentado en reconocerles derechos de propiedad a los involucrados en el fraude inmobiliario de Bahía de las Águilas.

Las objeciones fundamentales que se hicieron al primer plan de desarrollo presentado por la actual administración se cimentaban en la justa resistencia de que se reconociera algo que a todas luces fue una estafa al Estado dominicano.

Los terrenos de Bahías de las Águilas se repartieron como supuestos asentamientos agrícolas que abarcaban tierras áridas y pedregales. Incluso, algunas “parcelas” estaban ubicadas en el mar.

El presidente Danilo Medina y su gabinete escucharon las observaciones que en aquel momento les hicieron y se buscaron fórmulas que pudieran lograr el objetivo deseado sin tener que detener el curso de la justicia en torno a los imputados por el fraude inmobiliario en cuestión.

La iniciativa anunciada la semana pasada no escapa de ser perfectible, pero es innegable que marca el inicio de la implementación de un necesario Plan de Desarrollo Turístico del Sur.
(El Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios