lunes, 29 de junio de 2015

La Falsa Justicia del Señor Corregidor

La fea cara de la irresponsabilidad
Ahora todo el mundo anda dándose golpes en el pecho, de irresponsables, diciendo que hay que controlar la comercialización de celulares robados, que en los últimos tiempos provoca una sorprendente cantidad de asaltos y asesinatos, como la del joven ingeniero Luis Medrano Reyes, que fue muerto en Santiago para despojarlo de su teléfono móvil.
Indotel ataca a los telefónicas por permitir la activación de celulares robados. La policía no le hace caso a esos "robos menores", y en la justicia condenan a penas leves o sueltan a los ladrones.
¡Culpables son todos!, partida de ineficaces, que están provocando que la situación se agrave.
Se recuerda que el año pasado Indotel canceló un millón y medio de líneas móviles, de celulares "macos", o actividados con identidad falsa.
Pero parece que la medicina fue peor que la enfermedad, porque el enfermo se ha agravado.
¿Usted quiere conseguir un "maco" barato, hasta activado, si lo desea?. Vaya a ciertos barrios, o tiendecitas de la Paris y la Duarte.
Y eso la policía lo sabe...Igual que conoce los lugares que acopian piezas de carros robados, las metaleras que compran alambres robados, las casas "familiares" de la Marco Adón  que son almacenes de espejos retrovisores robados a los vehículos en las calles.
¿Qué es lo que no sabe la policía?. ¿O acaso no ven que cuando hay un crimen que involucra a un rico, famoso o grande, de inmediato dan con los responsables?.
La actitud taimada de nuestras autoridades, es la mejor careta con la que se suele disfrazar la cara indeseable y fea de la  irresponsabilidad.

1 comentario:

  1. Lo sospeche desde un principio. Un post valiente, certero, responsable, condensado y contundente,

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios