Nancy Álvarez deplora el mercadeo del sexo en la TV
El uso de la televisión, así como de herramientas disponibles en las plataformas del internet y sistemas de mensajería instantánea a través de dispositivos móviles, se han convertido en las vías por excelencia para la comercialización del sexo.El tema acapara la atención de la opinión pública debido a que muchachas de la televisión siguen el ejemplo de modelos y presentadoras de televisión que han logrado trascendencia no precisamente por su desempeño delante de las cámaras, sino cazando políticos, militares, empresarios y hasta personas vinculadas al mundo de los que venden sus encantos.
Se manejan cifras altas en las redes que las negocian el sexo y que han sido denominadas como “chapeadoras”. De ahí que no es extraño ver cómo las ofertan en precios que van desde las seis mil dólares, hasta los “especiales” del dos por uno para una noche o fin de semana. El servicio incluye, en muchos casos el sistema de “delivery”.
Sobre el particular, la productora de televisión, psicóloga clínica, terapeuta sexual de parejas y familias, Nancy Álvarez, reveló que esa es una onda mundial.
“Eso tiene mucho que ver con la hipersexualidad. Ahora todo lo queremos ver desde el punto de vista sexual y también va de las manos con la degradación moral. Recuerdo que eso lo percibí hace mucho en el país cuando se comenzaron a vender artículos exhibiendo a mujeres con poca ropa, explotando a la mujer como una moneda de cambio, en detrimento de la mujer”, reflexionó.
Álvarez señaló que antes todo era malo y prohibido, pero ahora la permisividad ha llevado a extremos lamentables. “La gente está confundiendo la libertad con el libertinaje. La sexualidad no es una moneda de compra y de venta. Eso no es sexualidad sana. Si a eso tú le sumas la degradación que hay en los valores y en la dignidad del ser humano, estamos ante una situación muy difícil, porque si tú eres serio, tú eres pendejo, ya la gente va votar por este partido para ver cuánto me voy a ganar...”, comentó.
Respeta más a las prostitutas de las calles
Álvarez ve con preocupación los niveles de explotación del sexo en la pantalla chica y la responsabilidad de los medios de comunicación por ello. “La gente sigue a los artistas y ahora ellos dicen que lo ‘in’ es ser bisexual, por ejemplo. Es un caos lo que está pasando, pero quién le va a poner freno a lo que está sucediendo en la televisión. En el país pueden meter preso al que ser roba una gallina, no a quien se roba millones, de manera que en ese sentido es poco lo que se puede esperar porque nuestro país tiene muy poco futuro en ese sentido”, consideró.
La terapeuta dijo que se han enfocado solamente por el interés por el dinero, pero eso no conduce a ningún lado. “La República Dominicana debe tomar el control de sus instituciones porque tristemente Santo Domingo se ha convertido en una gran prostituta y lo digo con mucho dolor”, dijo.
Alvarez manifestó que cuando estuvo en Univisión siempre trabajó por resaltar los valores positivos del país. Asimismo, exhortó a las familias que fortalezcan a sus hijos. “Muchos jóvenes están perdidos y van por mal camino. Que no se dejen influenciar por los malos ejemplos. Nosotros, para poder sentirnos orgullosos de lo que hacemos, tenemos que actuar bien y nadie se va a sentir orgullo de venderse como una prostituta en un medio”.
(Severo Rivra-Diario Libre)
La prostitucion es parte de nuestra sociedad desde siempre,hoy dia se hace quizas de otra manera a como se hacia antes,o de forma mas abierta porque sabemos que Petan Trujillo tenia su peaje para las damas que querian participar en los medios de la epoca,y de eso ha pasado mas de 5 decadas,las jovenes de ahora con sicolonas por todas partes, extensiones de pelo y demas burundangas que se ponen para verse mas voluptuosas tiene sus beneficios,y el ejemplo de algunas hacen que otras quieran eso,sabemos de muchachas que hace poco no tenian nada y hoy son millonarias,ademas han sido honradas con hombres de bien y generales poetas que dejaron su familia por esa chapiadora,esa miel es muy dulce y llama a muchas abejas.
ResponderEliminarUn hombre que cargue o "honre" a una prostituta no debería llamarse hombre, debería llamarse ANIMAL. El que carga con un cuero no sirve para nada! y después quieren que sus hijos e hijas salgan "buenos" y la esposa una "santa". Por eso esta sociedad esta como esta perdida y vuelta una porquería.
EliminarEstás bien desafado anónimo 20:19. Quien escribe se casó con una muchacha de la casa bien honrada y fiel pero la verdad es que la mayoría de las ¨serias¨ cometen infidelidades, mientras que las ex-prostitutas se convierten en fieles.
EliminarSigue durmiendo de ese lado. No me extraña que ustedes los hombres esten matando a sus esposas tan serias.
EliminarGran vaina, descubrió la leche en polvo, las mujeres y algunos hombres siempre se han vendido por dinero por posición social por un apartamento por un cargo etcétera . La única diferencia es que ahora existen las redes sociales y todo se sabe más rápido.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con Nancy. Las prostitutas de la calle merecen más respetos que algunas chicas de la TV. Lo más probables es que estas se ofendan por la comparación, ya que son mas "inteligentes" ¿? y caras. RB
ResponderEliminarAqui hay comunicadoras muy buenas y serias,pero no se venden ni hablan tanta CHACA-CHACA.como ella,siempre descubriendo el agua tibia de este pais,donde solo viene a soltar la lengua para buscar sonido.Lo que ella dice es verdad,pero ya lo sabiamos ,o acaso cree ellla que aqui nadie lee y tiene internet? noo estamos en el siglo 21 ,aterriza.
ResponderEliminarPero antes el ser pajaro era malo, antinatural,era visto como una enfermedad y ahora lo raro es el que sea heterosexual.
ResponderEliminarEl que pueda darle $3,000.00 dolares a una ....... ......o una ..............por un chin felicidades.
ResponderEliminar