jueves, 16 de julio de 2015

Cuando la ultramoralidad de cartón raya en el fanatismo...

Cancelan programa de TLC por escándalo de abuso sexual
En mayo, TLC sacó del aire todos los episodios, antes de tomar una decisión final, informó el Huffington Post.
“Después de darle mucho pensamiento, TLC y la familia Duggar decidieron no continuar con "19 Kids and Counting", indicó la cadena en un comunicado.
Sin embargo, al momento de la publicación de esta nota, vídeos de la familia continuaban disponibles en la página de internet de TLC.
La familia, que se presentó en el programa como tan estricta,  que tiene normas para las primeras citas de sus hijas y que espera al matrimonio para dar y recibir el primer beso ha sido duramente golpeada por un escándalo sexual de uno de sus hijos varones.
La familia se ha visto afectada por las acusaciones de que el hijo mayor, Josh, de 27 años, casado y padre de tres hijos –el cuarto está en camino– supuestamente se propasó con al menos cinco menores cuando era adolescente.
La castidad y pureza que defienden en su espacio televisivo quedó en entredicho tras salir a la luz una demanda de 2006 revelada por la revista In Touch, que fue publicada íntegramente en su página la semana pasada.
El primer incidente se remonta a 2002, cuando el mayor de los Duggar tenía 14 años.
Los documentos indican que Josh tocó a algunas de las menores -que no son identificadas- cuando dormían.
Jim Bob, patriarca de la familia, indica en la declaración policial que su hijo fue enviado a un programa cristiano para recibir "tratamiento".
Sin aludir directamente a los hechos, Josh pidió perdón por su conducta en un comunicado.
"Hace 12 años, cuando era un joven adolescente, actué inexcusablemente por lo cual estoy muy arrepentido y lo lamento profundamente. Hice daño a otros, incluyendo a mi familia y amigos cercanos", indicó.
"Hablamos con las autoridades a las que confesé mi ofensa y mis padres tomaron acciones para que yo y los afectados por mis acciones recibieran asesoramiento. Entendí que si seguía por ese camino equivocado iba a terminar arruinando mi vida", agregó.
Josh nunca enfrentó cargos por el presunto delito, que según las autoridades ya prescribió, pero el caso ya ha tenido sus primeras consecuencias.

Tormenta mediática
Las revelaciones han desatado una tormenta mediática que llevó a los Duggar a enviar un comunicado en el que reconocieron que su hijo actuó de forma "inexcusable".
Josh renunció a su puesto como director ejecutivo de la fundación cristiana Family Research Council, que promueve valores conservadores y hace campaña en contra del aborto y el matrimonio homosexual.

¿Quiénes son?
Los cabezas de familia de los Duggar son Jim Bob, de 49 años, y Michelle, de 48.
Viven en una pequeña localidad de Arkansas, Tontitown, con poco más de 2,400 habitantes.
Jim Bob fue legislador en la Cámara de Representantes del estado de Arkansas entre 1999 y 2002, pero perdió en sus aspiraciones de convertirse en candidato republicano para el Senado federal.
Los Duggar educan a sus hijos en casa, Biblia en mano. Entre sus valores está la modestia, reflejada en su vestimenta.
Las chicas no llevan pantalones y no les está permitido salir con chicos, a no ser que sea con un chaperón, nada de agarrar la mano y los abrazos frente a frente sino de forma lateral.
Y el momento del primer beso se espera que llegue el día de la boda.
Se ha vinculado a los Duggar con el movimiento "Quiverfull", que insta a sus seguidores a tener tantos hijos como lleguen sin aplicar medios anticonceptivos.
Pero esto no siempre fue así. Cuando se casaron en 1984, aseguran, recurrieron a las píldoras anticonceptivas para esperar al momento oportuno para tener hijos.
Cuatro años más tarde tuvieron su primer hijo. Pero su vida cambió después de que Michelle sufriera un aborto y consultaran con médicos católicos.
"Pedimos a Dios que nos perdonara", ha contado Jim Bob en el pasado. Y aceptaron la idea de tener tantos niños como vinieran.
Hasta la fecha van 19, 10 varones y 9 mujeres, y de ellos, unos gemelos. Todos sus nombres empiezan por la letra "J".
Su programa tiene espectadores fieles y el episodio especial de dos horas de la boda de Jill Duggar con Derick Dillard en octubre de 2014 tuvo 4.41 millones de espectadores.

Apoyo a Josh
Josh recibió el apoyo de sus padres, su esposa y algunos amigos de la familia.
"Hace 12 años nuestra familia pasó por uno de los momentos más difíciles de nuestra vida. Cuando Josh era un joven adolescente, cometió algunos errores y nos quedamos impresionados", indicaron Jim Bob y Michele Duggar en un comunicado.
"Aquella época oscura y difícil nos llevó a buscar a Dios como nunca antes", agregaron.
Su esposa Anna también respaldó a su esposo y reveló que antes de su matrimonio Josh "compartió sus errores del pasado cuando era adolescente".
"Me sorprendió su franqueza y humildad", dijo.
En un comunicado aseguró que el "asesoramiento que recibió cambió su vida y (Josh) continuó haciendo lo que se le enseñó".
Los Duggar, habituales en foros conservadores, han recibido el apoyo de sus seguidores y también de algunas destacadas figuras como el aspirante a la candidatura republicana para las elecciones de 2016, Mike Huckabee.
"Las acciones de Josh cuando era menor, como él mismo dijo, son 'inexcusables', pero eso no significa 'imperdonables'", escribió Huckabee en su página de Facebook.
Huckabee aseguró que los Duggar fueron "honestos y abiertos" con las víctimas y las autoridades.
"No hay ningún motivo en absoluto ahora para tratar de desacreditar a Josh o a su familia".

Por el contrario, sus detractores abrieron peticiones en la plataforma de internetchange.org para que dejen de emitir el programa definitivamente y cuatro marcas decidieron retirar su publicidad del reality.(FUE)

6 comentarios:

  1. Yo solo abrazado al gran poder de Dios solo guá a decilllll::: Oh mai gai !!!!!!!!!! Ar don biliby das.............?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Este anónimo 16:12 me va a matar de la risa.

    ResponderEliminar
  3. Callese campesino de mierda, mariconson,

    ResponderEliminar
  4. Los campesinos con su analfavetismo, estan acabando, con esta pagina

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios