jueves, 13 de agosto de 2015

El fanatismo es fatal
A los aficionados les encantan las comparaciones de sus ídolos.
Y sin importar que las estadísticas muestren que unos están muy por encima de otros, siempre se impone la irracionalidad para no admitirlo.
Desde tiempos inmemorables se vienen suscitando las discusiones sobre la capacidad competitiva de los atletas, lo que al parecer permanecerá por los siglos de los siglos.

Cuando un atleta supera a otro, el fanático que le da seguimiento es incapaz de admitirlo por la suposición de que “nadie es superior a mi ídolo”.

Los cronistas deportivos, en términos generales, son los que dan pie a estas argumentaciones que en ocasiones adquieren categoría de “vida o muerte” para sus propiciadores.
Cuando se retira un ídolo sus fans consideran que ningún otro está en capacidad de superarlo, y si lo hacen, jamás es admitido.

Dos de los casos que más llaman la atención lo vivimos a diario con las polémicas de si ha existido un mejor jonronero que Babe Ruth, a pesar de que ya sus estadísticas en ese renglón han sido superadas por Barry Bonds y Hank Aaron.
Hoy las porfías se centran en Michael Jordan y las posibilidades de LeBron James de superarlo.
Ninguno de los seguidores de Michael admite ni remotamente esa posibilidad.


No es por casualidad que los seguidores del deporte se denominan “fanáticos”, situación que deben evitar a toda costa los profesionales de la prensa deportiva.(Hugo López Morrobel-El Día)

36 comentarios:

  1. Un comentarista que ya no esta advirtió a donde iría el blog y yo crei que exageraba pero carajo ni pitonisos que fuera. Esto todo es singadera chuleadera esperma majapapa perico droga .....y eso es moderado que si no hubiera moderación no quiero imaginarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callese vieja pleve y todas esa mala palabra buena freca

      Eliminar
    2. Y cual seudonimo usaba ese comentarista. no seras tu?????????????????????

      Eliminar
    3. 7y donde tu dejas lo que viven catalogando de maricon y maldiciendo eh, acaso vez la paja en el ojo ajeno o no ves lo otro o te hace el inbecil para no darte cuenta que eres unos de eso anonimos estupidos k siempre viven mencionando la palabra maricon y acusando sin mas no poder o me equivoco.....para mi perico es un pajarito...maja papa es un odjeto de majar papa..esperma es lo que produce bebe...chuleadera es un termino k se utilixa al besar a alguien ...ahora maricon lo usa los omofogos...maldito lo usan las personas sin corazon y ami me han maldecido aki pero saves que .lo mismo que tu piensa de mis comentarios, pienso yo de ustedes....asi k chekea kienes son los k viven hablando plepla de la mala aki ..


      attelkaliman

      Eliminar
    4. Bueno pero no te enojes!!!!!

      Eliminar
    5. Kaliman, nosotros te atacamos con eso, pero tu sabe que eso es chercha, no te conozco en verdad, pero no creo que tu sea pato, pero si lo fueras, te respetaria, yo te he atacado si te ofendi te pido disculpas, pero he pura chercha.

      Eliminar
    6. Estos Anónimos están de madre, por estar llamando gordo, barrigón el famoso Kaliman se vio en la necesidad de cambiar la foto, por una donde no se le ven los CHICHOS SEVERINO.

      Eliminar
    7. Esmeralda es hija de ana la bochinchera tirenme rayo y centellas que yo soy inmortal

      Eliminar
    8. Kaliman pero es mejor verse llenito y no como algunos que paresen la muerte de flaco.

      Eliminar
    9. Ja ja ja ja me meo ja ja

      Eliminar
    10. Pero k vean bien LA foto vieja hahah no se de donde sacan lo de gordo ademas eso Ami no me kita el sueño yo me siento comodo siendo como soy y claro despues k dejas el gym eso no es bueno pero LA verdad LA foto LA cambie por cambiarla no por k me vea diske gordo ed mas LA voy a poner de nuevo..


      Attelkaliman

      Eliminar
  2. Aludiendo al comentario del anonimo 9:54, este blog hay pluraridad, las personas pueden opinar todo o casi todo sin casi ninguna censura y eso es bueno para la libre expression, ahora donde en mi entender veo que muchos comentariastas fallan, es en no aportar nada al tema donde comentan, si la pagina pone el tema de la payola, muchos empiezan a criticar a otro comentarista y al final se pierde la oportunidad de aportar algo a la conversacion, pues aun no se espera que todo el mundo debe dar opinions con datos o con plomo, almenos seria bueno que algunos edificaran en el tema o ampliaran, ejemplo, cuando vas a noticias de Yahoo y ves los comentarios, hay los naturales hostigadores que solo diran lo primero que se les llegue a la cabeza, pero igual aparecen muchos dando opiniones puntuales sobre el tema, cuando no es contradiciendo con informaciones propias o sino ampliando las mismas, eso para los que leemos es importante pues ahi se genera un debate de ideas donde el mas beneficiado es el mismo lector, algo asi me gustaria se generara en este blog, uno de los mejores de nuestro pais, tanto por los temas que trata, como por la forma que los trata, este blog a creado digamos dos Corrientes, una donde su principal es “El Capotillero”, un personaje necesario por su jocosidad, sus salidad repentistas, no le hace daño a nadie, aun cuando su aporte solo sea para hacer reir, y en el otro bando esta “Pitagoras” uno de los mas finos inquisidores de la pagina, hay otros que si dan opiniones mas amplias de los temas, pero repito me gustaria en lo personal debates de ideas en los temas, porque se que hay personas que quiseran aportar, pero por miedo a que lo “acaben” prefieren no opinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. serie 23 el zorro no va a quitar los comentarios ya que es lo k uno entra a leer hasta mas k lo mismos temas ,las ocurencia de algunos forista que como tu y yo damos luz a este portal que el zorro nos brinda ahora no te dejes intimidar de unos anonimos que de verdad yo le contest por que me gusta ver lo insinificantes k son por k solo tienen pal de palabras en su materiaa gris k es maricon y pajaro..con eso lo dicen todo y dejan plasmado su forma de pensar y ser... k no es mas k la de personas mediocres que todos los gobiernos nesecitan para vivir de elllos...asi k no dejes de opinar y k estos babosos te intimiden


      attelkaliman

      Eliminar
    2. Sr. Serie 23, habló por siempre, felicidades.

      Eliminar
    3. Así es serie 23 pero aquí ay un coro de comentarista que se van a morir del corazón por que no resisten la chercha

      Eliminar
    4. Cada vez que empiezo a leer a serie 23 nunca puedo terminar. Por mi anemia me duermo, te prometo que en 1 semana, cuando termine de leer tu comentario, opino. Una pregunta a lo Pita.... Tù eres GAGO?

      Eliminar
    5. Anònimo 19:36 Lamboooon....chercha Jajajaja

      Eliminar
    6. Capo k chekeen esa foto aver si hay panxa ahi jajaj y eso sin ir al gyn se me ven cuando me metia esteroide se mandar jajaj era 19 k media los brazitos ahora 17 hahahah y roca solida


      Attelkaliman

      Eliminar
    7. Kaliman esa viejita ana se a daooo dura es ella que te dise gordo pero es que quiere verte sin ropa para acordarse de ti

      Eliminar
  3. Kali por lo menos yo me disculpe!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viejo es chercha de verdad kisas tu crees k yo me enojo ..no ke va man hahahha esta Vida es Rica pa gozarla ...

      Attelkaliman

      Eliminar
  4. Soy de los que opina en anònimo, sabemos que es chercha con Kali y Capo. Si lo ofendí disculpas. Pero kali maricòn y Capo pàjaro hay perdòn me traicionò el subconciente.

    ResponderEliminar
  5. Mirando una foto del capo ... el no es feo es como el tiguere que toda mujer seria quisiera tener pero que no se atreve a decir
    Att.la ex de pitagoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo duro ex de pita..jajajja una preguntanos te voy hacer ,cuando un hombre es buen amante que sucede??te voy a dar mi contests ...cuando UN hombre es buen amante las mujeres siempre buscando ese hombre aunke esten casada en algunos casos y casi todas mujeres kieren UN buen amante ...ahora ser buen amante no es solo sexo y ahi es k esta el detalle k muchos no saven ...por que ser buen amante es cuando pasan 20 años y te encuentran con una ex amante y te diga k tu le hace falta aun pasando 20años y tu te asombra cuando estas en LA cama que Ella te diga k lo k mas deseaba era estar en tus brazos y sentirse mujer ...

      Historia veridica del kaliman!!!

      Attelkaliman

      Eliminar
    2. Así mismo es mi panal ex de pitagóra fíjate que ana ni come pensando en mi y gracias por lo de lindo.

      Eliminar
    3. Bueno kaliman yo no te puedo decir 20 después porque solo tengo 28 años pero si un buen amante por lo regular una siempre lo recuerda
      Att.la ex de pitagoras

      Eliminar
    4. Sinceramente yo estoy loquisimo por ver una foto tuya ex de pitagora.

      Estoy dispuesto a dar un ojo y la mista del otro

      Eliminar
  6. Eso ta cloro no veo el bochinche es te blog e para la chercha y mientras mas mala palabras e insultos mejor. Coloquial todo. Que se parezca a duquesa no importa, lo que importa es que sea muchoooooo aunque sea basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callese raca vaca tu esta séloso por que en tu Blog nadie a comenta.

      Eliminar
  7. Mierdaaaaa cuantos infelices borregos y alcahuetes que no se dan cuenta de que son utilizados para subir los views. Tanto que el zorro les da la pista dando ejemplos de conductas borregosas y no caen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te gusta la carne de chivo?

      Eliminar
    2. De que partido politico tu eres?? Eres casado?? Tienes amantes?? Todo somos utilizado para algun proposito si tu crees k tu no k haces opinando

      Attelkaliman

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios